Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Jalisco | La plaza inicial está en los cinco mil 500 pesos para los maestros sindicalizados.

Pide SNTE al menos seis salarios mínimos para maestros con plaza

Instalan en Guadalajara el VI Congreso Seccional Extraordinario para la renovación sindical.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- Se instaló en Guadalajara el VI Congreso Seccional Extraordinario para la renovación sindical, tanto para los agremiados con plazas estatales: 47, en el Hotel Carlton, como para los trabajadores con plazas federales; 16, en el hotel Villa Primavera de la UdeG.
Fue a las 9:00 am cuando de manera casi paralela iniciaron las mesas de trabajo sindicales. Sin embargo, sería hasta la noche de hoy, o la madrugada de mañana, cuando se nombre al nuevo dirigente seccional.
El representante de Elba Esther Gordillo, Fermín Trujillo Fuentes, señaló que se solicitará un piso de seis salarios mínimos para el magisterio, tomando en cu enta que la plaza inicial está en los cinco mil 500 pesos, y que debió ser respondido en el ejercicio fiscal. Con respecto a la intervención de los líderes en las renovaciones para Jalisco dijo: “No buscamos la unidad monolítica, pero queremos la unidad, no venimos a detenerlos, pero tenemos que venir a orientar a que los esfuerzos converjan en la unidad de la 47.
En la sección 16, los abucheos obstaculizaron el discurso de su dirigente Adrián Delgado. Por su parte, Elba Esther no se ha presentado en ninguna de las secciones, se presume que está negociando, en corto, con las cúpulas magisteriales para asegurar el establecimiento de sus partidarios, tanto en la 16, como 47.
EL INFORMADOR 07-03-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios