Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 26 de Abril 2018
Jalisco | En el acto realizado en Casa Jalisco, manifestó que esa dependencia tiene al servicio de la población 48 programas, 'el DIF hace una excelente función, que se refleja en las cifras'.

Pide González Márquez construir sociedad responsable desde el hogar

El mandatario asistió al Primer Informe de Actividades de la Junta del DIF

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- El gobernador Emilio González Márquez llamó hoy a las familias jaliscienses a construir una sociedad responsable desde el hogar.
El mandatario estatal asistió al Primer Informe de Actividades de la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que rindió el secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández.
En el acto realizado en Casa Jalisco, manifestó que esa dependencia tiene al servicio de la población 48 programas, 'el DIF hace una excelente función, que se refleja en las cifras'.
Resaltó que el DIF puede ayudar a encabezar la toma de conciencia por parte del sector productivo, para que el crecimiento económico se traduzca en crecimiento de calidad de vida de las familias.
Dijo que para abatir los casos de violencia intrafamiliar y otros males que afectan Jalisco, es necesario crear una cultura por la vida, pues dentro del hogar es donde se crea el ambiente de armonía.
'La sociedad es lo que somos en la casa, si en la casa el papá es golpeador, la sociedad es violenta; si en la casa el papá humilla a la esposa, si margina a los hijos, esa es nuestra sociedad; si queremos cambiar la sociedad, cambiemos desde la casa', expresó.
Señaló que la responsabilidad tiene que ser emprendida por el gobierno, a través del DIF y la Secretaría de Desarrollo Humano, 'pero es un trabajo de los ciudadanos definir el futuro de un crecimiento pleno, con valores y aspiraciones'.
Llamó a los liderazgos que forman parte de la Junta de Gobierno del DIF a unirse a la labor de crear conciencia para que la gente confíe en el mensaje que se difunde.
'Invito a que tomemos en serio esta reflexión, porque sólo desde un cambio en la familia y en la sociedad, es como estaremos, verdaderamente, creando esas mejores condiciones para vivir', apuntó.

NTX 07-02-2008 02:55 LNA

Temas

Lee También

Comentarios