Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Jalisco | De Alba indica que no habrá más dinero para la institución, y recuerda que la Federación recortó presupuesto a todas las universidades

Pide Finanzas a UdeG eficientar recursos ante la crisis

Refiere que las empresas han reducido su estructura y tienen que ser más competitivos, y el Gobierno debe hacer lo mismo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante la petición de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para que le otorguen más recursos, el secretario de Finanzas del Estado, José Luis de Alba, expresa que no habrá más dinero porque se vive una época de crisis y se tienen que eficientar los recursos.

“El nombre del juego aquí es que la cobija es de un tamaño y hay que tomar nota de que estamos en crisis y que no se ha acabado, porque va a haber cosas que empiezan a caminar y otras no”.

Dice que actualmente los gobiernos están creciendo y los particulares tienen menos dinero, “entonces lo que tenemos que hacer en el Gobierno es que a pesar de que haya un incremento, hacer más con él”.

Agrega que la Federación recortó a todas las universidades el presupuesto y lo que hoy se pide a los poderes legislativo y judicial y a los organismos públicos descentralizados, es que hagan más con menos.

González de Alba refiere que las empresas han reducido su estructura y tienen que ser más competitivos, y el Gobierno debe hacer lo mismo:

“Lo que estamos haciendo es crecer el presupuesto pero en los niveles superiores quitamos prestaciones: el bono del servidor público en nivel superior se suprimió, no hay incrementos, se redujo gasolina. Todos tienen que entrar en esa lógica. Además está la amenaza de caída de mil 100 millones de pesos que si se caen no se los podemos quitar a los organismos autónomos”.

EL INFORMADOR / ALEJANDRA GUILLÉN

Temas

Lee También

Comentarios