Martes, 22 de Abril 2025
Jalisco | El acuerdo presentado por el edil panista Juan Pablo de la Torre Salcedo

Pide Ayuntamiento tapatío que Briseño aclare acusaciones

Los acusó de presunta participación de éstos un negocio inmobiliario

Por: EL INFORMADOR

El Ayuntamiento tapatío aprobó enviar un exhorto al rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Carlos Briseño Torres, para que aclare las acusaciones en contra de regidores y funcionarios, por la presunta participación de éstos en el negocio inmobiliario proyectado en Retorno al Torreón 1815 que colinda con el Bosque Los Colomos.

El acuerdo presentado por el edil panista Juan Pablo de la Torre Salcedo (quien en días pasados fue aludido indirectamente por Briseño Torres), solicita al dirigente de la máxima casa de estudios que presente las denuncias correspondientes, o en caso contrario, ofrezca una disculpa pública por realizar acusaciones infundadas.

“Yo creo que incluso al Presidente de la República o quien fuera se le puede pedir que aclare sus dichos, porque si esta ciudad se manejara con dichos, tendríamos grandes problemas”.

“Sí a esta ciudad se le juntan 40 personas que sin ningún sustento pueden acusar a una persona, por publicidad o hacer campaña, pues estamos mal. Yo creo que debemos tener un apego total a la legalidad”, sostuvo De la Torre Salcedo.

Este dictamen fue votado en contra por los  regidores Claudia Delgadillo González y Salvador Caro Cabrera, quien solicitó que su nombre fuera eliminado del acuerdo, pues aseguró que no fue notificado de que se presentaría en el pleno.

El edil priista además sugirió que el dictamen fuera modificado para pedirle al Gobierno del Estado la expropiación de los terrenos aledaños al bosque. A esta petición se sumó el coordinador de los albiazules José María Martínez Martínez.

Sin embargo el alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah propuso que esta modificación se postergará para la próxima sesión y se presentara como un acuerdo por separado.
Por su parte Leobardo Alcalá Padilla, coordinador de los priistas, defendió al rector de la UdeG argumentando que otros funcionarios públicos que han hecho señalamientos o expresiones impropias y a pesar de ello han sido respetados, como las declaraciones del gobernador, Emilio González Márquez, durante el Banquete del Hambre.

“Si existe algún o alguna regidora que tuviera responsabilidad en esto, bueno que se manifieste de la misma forma y lo digo porque hoy muchos personajes por fuera han venido haciendo algún tipo de manifestación y lo más congruente es que se comprobara el dicho”, comentó Alcalá Padilla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones