Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | A través de El Semanario piden a Emilio González estudio de Conacyt

Pide Arquidiócesis estudio para demostrar viabilidad de Macrobús

Manifiestan su preocupación por el posible paso del Macrobús por la avenida Alcalde-16 de Septiembre

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En su más reciente edición de El Semanario, la Arquidiócesis de Guadalajara reitera su preocupación ante la posibilidad de que el gobierno del Estado edifique una línea 2 del Macrobús que transite por la avenida Alcalde-16 de Septiembre.

Ahora es con la publicación de un documento dirigido al gobernador del Estado, Emilio González Márquez y firmado por el coordinador de la Comisión Diocesana de Arte Sacro de la Arquidiócesis de Guadalajara, Rafael Uribe Pérez.

El documento se divide en dos partes, en la primera; se refieren los hechos actuales y como le ha afectado a la estructura de la Catedral el pasó de tránsito vehicular y los daños provocados por el paso de autos en el túnel vehicular de la Avenida Hidalgo.

“Ha venido afectando seriamente al edificio de la Catedral ya que a su paso por la torre norte, debido a las vibraciones del tránsito local interior y superior de Avenida Hidalgo vienen causando un ligero desplome de la vertical norte (…) que está siendo atendida por técnicos de Conaculta”, dice el texto.

A decir de la Arquidiócesis de Guadalajara, la Catedral no sería el único edificio que sería afectado con el paso de la línea 2 del Macrobús, también dice está el Santuario de Guadalupe, el templo de San José de Gracia y el mismo Palacio Federal o los templos de San Francisco y Nuestra Señora de Aranzazu.

En la segunda parte del texto, expone como hechos probables expone que “no es conveniente sumar mayores vibraciones con un transporte más pesado” a la avenida Alcalde.

Añade que el impacto visual de las estaciones agrede el paisaje urbano y no se integra con la tipología urbanística del primer cuadro de la ciudad.

Por lo anterior expone que “la Comisión Diocesana de Arte Sacro integrada por Sacerdotes, laicos con títulos de Arquitectura e Ingeniería Civil le solicitamos al gobernador, Emilio González Márquez un dictamen de la Academia de Ingeniería que corresponde a el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) sobre el caso”.

El texto concluye refiriéndole al mandatario estatal: “Confío que esta comunicación le ayude a tomar la decisión adecuada”.

El documento está fechado el 4 de noviembre de 2009 y tiene una firma de recibido el 6 de noviembre.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios