Martes, 18 de Junio 2024
Jalisco | Asegura que no engrosa el aparato burocrático tapatío

Petersen justifica las nuevas 130 plazas en Guadalajara

Subraya que la actual adminstración no ha incrementado el número de contratos de base

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La contratación de 130 burócratas, que se autorizó el sábado pasado por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, es un “hecho natural”, señaló el presidente municipal con licencia, Alfonso Petersen Farah. Detalló que esta administración no ha incrementado el número de contratos de base e indicó que este gobierno sólo tiene una cuarta parte de sus trabajadores en esta condición laboral.

“Este número de plazas es una cuarta parte de las que había cuando el PRI le entregó al PAN, y en aquel momento, obviamente, fueron los gobiernos que estaban en turno y eso no se puede decir que fue una situación de un partido político”, aseguró el ahora secretario estatal de Salud.

A pesar de estar fuera de la administración por haber solicitado licencia como presidente de Guadalajara, Petersen Farah dijo estar informado de algunos puntos de la administración tanto por los medios como por comentarios que le llegan. Indicó que la basificación que se autorizó el pasado 5 de diciembre, “es un proceso natural de la administración pública que deriva de los derechos laborales adquiridos, que las personas que vienen trabajando como eventuales tienen la aspiración, porque eso es lo que les da la seguridad laboral”.

Petersen Farah agregó que actualmente el número de plazas que existen en el municipio es de aproximadamente cinco mil 024, cifra con la cual se arrancó en la actual administración. Reconoció que la aprobación de las nuevas plazas puede verse como un acto para favorecer a miembros de un partido político, pero dijo que ocurrió con administraciones anteriores.

“Antes se pudo haber visto que se estaba asegurando el trabajo para algunos priistas, y dependiendo el caso; lo importante de esto, es que las plazas de base existen y se justifican, para poder llevar a cabo las acciones que corresponden al Ayuntamiento y que en un momento determinado, es un derecho laboral al que pueden aspirar las personas, para poder acceder a una estabilidad laboral”.
Petersen Farah, lamentó  que la administración que él encabezó concluya con una trifulca, en la que un grupo de simpatizantes del PRI tomó el recinto.

“Me parece muy lamentable lo que vimos (el sábado). Lo que vimos en la toma de la tribuna, me parece algo inaudito, es lamentable, yo creo que el comportamiento de las personas y de los líderes que llevaron a esas personas y provocaron ese comportamiento, es reprochable por parte de la sociedad”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones