Lunes, 20 de Enero 2020
Jalisco | Breves de seguridad

Personal militar detiene a tres presuntos delincuentes en Zapopan

En otro hecho, Arrestan a individuo con más de seis kilos de mariguana

Por: EL INFORMADOR


Personal militar detiene a tres presuntos delincuentes en Zapopan



ZAPOPAN, JALISCO.- Elementos del Ejército mexicano, pertenecientes a V Región Militar y la Décimo Quinta Zona Militar, lograron la detención de tres presuntos delincuentes, luego de recibir una denuncia anónima.

Los hechos se registraron en el interior de una finca sin número, ubicada sobre la calle Paseo de las Secoyas, a su cruce con Paseo de las Limas, en la colonia Jardines de Tabachines, en el Municipio de Zapopan, lugar hasta donde acudieron las fuerzas castrenses debido a que se presumía que en ese sitio existía un narco laboratorio.

Tras ingresar al domicilio, los soldados lograron la detención de Jorge Alberto Arce Rojo, de 29 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa; René Quintero Beltrán, de 33 años, originario de Tamazula, Durango; y Refugio Noel Avitia Beltrán, de 24 años, originario de la ciudad de Durango, quien en julio del año 2007 enfrento un proceso por portación de 784 kilos de mariguana, en compañía de varias personas en la ciudad de Tijuana, Baja California, el cual fue puesto en libertad, en aquella entidad, por falta de pruebas.

A los detenidos les encontraron 100 cartuchos calibre 3.80, ocho jeringas conteniendo sustancias desconocidas, dos cachas de plástico para pistola en color negro, igual número de cachas metálicas para pistola. Así como la cantidad de 60 dólares americanos y mil 110 pesos mexicanos.


Arrestan a individuo con más de seis kilos de mariguana


IXTLAHUACÁN DEL RÍO, JALISCO.- Cuando intentaba ocultar dos costales que contenían varios kilos de mariguana, fue detenido un sujeto por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, en el Municipio de Ixtlahuacán del Río, Jalisco.

Se trata del detenido que dijo llamarse Elíseo Muro González, de 39 años de edad, con domicilio en la calle Sierra Madre, en el referido municipio.

Los hechos se registraron la tarde de este sábado, cuando elementos de la Policía Rural de partida en la Región Centro, realizaban su recorrido de vigilancia por la carretera Guadalajara-Saltillo, a la altura de la calle Pedro Moreno, en la municipalidad antes referida.

En ese sitio, los uniformados estatales sorprendieron al ahora detenido, cuando estaba ocultando en la parte trasera de una camioneta marca Mitsubishi Montero, con placas de circulación L18-YMC, del Estado de Texas, en los Estados Unidos, dos costales de ixtle, los cuales contenían vegetal verde y seco al parecer mariguana, con un peso aproximado de seis kilos 400 gramos.

Asimismo, también fue localizada, una prensa metálica y varios rollos de cinta canela, con las que presumiblemente sería envuelto el enervante.

Ante tal situación los uniformados procedieron a su detención quedando a disposición de las autoridades correspondientes. Será un agente del Ministerio Público de la Federación quien determine la situación jurídica del detenido.

Temas

Lee También