Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Jalisco | Schwebel reconoce que fue impropio dirigirse hacia la edecan con el adjetivo de buenota

Periodista ofrece disculpa por discurso machista

Leonardo Schwebel reconoce que fue impropio dirigirse hacia una de las edecanes con el adjetivo de 'buenota'

Por: EL INFORMADOR

Schwebel dijo que el comentario se tomó de mala manera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Schwebel dijo que el comentario se tomó de mala manera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAR/2016).- Luego de las críticas que recibió el comunicador, Leonardo Schwebel, por los comentarios que realizó en un foro para conmemorar el 8 de marzo y que resultaron ofensivos para organizaciones que defienden a los derechos de la mujer, pidió una disculpa pública.

En su programa, Schwebel reconoció que fue impropio dirigirse hacia una de las edecanes que participaron en el evento con el adjetivo de "buenota".

El comunicador dijo que el comentario se tomó de mala manera, ya que lo que intentaba expresar era que en encuentros para abordar temas relacionados con la igualdad de género se contraten a edecanes por sus atributos físicos y no por sus capacidades intelectuales.

Por ello, las disculpas las dirigió en especifico a la edecán del Congreso del Estado, llamada Susana Padilla.

Este mismo jueves, el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres ( Cladem), anunció que presentaría una queja contra Scwebel, ante Derechos Humanos, la Conapred y la empresa para la que trabaja.

Durante el evento que se celebraba en el marco del Día Internacional de la Mujer, el comunicador categorizó a las mujeres en dos grupos: las Mafaldas, quienes quieren superarse, y las Susanitas, que desean ser amas de casa.

Temas

Lee También

Comentarios