Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Jalisco | El abogado y maestro es la mano derecha e íntimo amigo de Aristóteles Sandoval

Perfil de Ricardo Villanueva Lomelí

El abogado e íntimo amigo de Aristóteles Sandoval será el secretario de Planeación, Adminiestración y Finanzas

Por: EL INFORMADOR

Actualmente Villanueva Lomelí es docente de la Maestría en Derecho y profesor investigador de la Universidad de Guadalajara.  /

Actualmente Villanueva Lomelí es docente de la Maestría en Derecho y profesor investigador de la Universidad de Guadalajara. /

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2013).- El abogado y maestro Ricardo Villanueva Lomelí es la mano derecha de Aristóteles Sandoval y el político de mayor cercanía al Gobernador entrante. Desde que Villanueva fue presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), el vínculo entre ellos trascendió lo político, convirtiéndose en uno de sus estrategas de mayor confianza.

Tanto Aristóteles Sandoval como Villanueva egresaron de la Prepa 7, fueron también estudiantes de la Facultad de Derecho de la UdeG y de la Maestría en Política y Gestión Pública en el ITESO. El origen de Ricardo Villanueva está precisamente en la Federación de Estudiantes Universitarios, que presidió a los 23 años (2001-2004), en las elecciones más concurridas y cerradas en la historia de la Federación. En aquellos años fue un incondicional de Alfredo Peña.

A las filas partidistas se unió en el 2009 en la recta final de la campaña a la presidencia de Guadalajara de Aristóteles Sandoval. Durante la gestión de Sandoval al frente del Ayuntamiento tapatío, Villanueva fungió como Jefe de la Oficina de Presidencia, incrementado su capacidad de interlocución a todos los puntos de la estructura gubernamental. Más tarde pediría licencia para integrarse a la campaña de Sandoval como Coordinador Operativo. En el Equipo de Transición se desempeñó como Coordinador General.

Se ha desempeñado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco y en la UdeG, como Coordinador General de Patrimonio y Coordinador General de Servicios a Universitarios.
 
Actualmente es docente de la Maestría en Derecho y profesor investigador de la Universidad de Guadalajara.

Ha sido miembro en diversas ocasiones del H. Consejo General Universitario y participado en las comisiones de Hacienda, Normatividad, la Comisión Especial de Financiamiento y Miembro honorífico del Consejo Social de la Universidad de Guadalajara.

Es autor de diferentes textos, como el libro Trazo en el Tiempo, editado por la Universidad de Guadalajara y artículos en libros como El Rock Tapatío (una historia por contar) y Otra América es Posible (Memoria del XIII Congreso Latinoamericano de Estudiantes), editados por la misma casa de estudios.

Es abogado y Maestro en Derecho, con especialidad en Administración de justicia y Seguridad Pública por la Universidad de Guadalajara. Concluyó sus estudios en el Doctorado en Tecnología Educativa de la Universidad de Salamanca en España.

Temas

Lee También

Comentarios