Domingo, 23 de Febrero 2020
Jalisco | El estratega político será el titular de la Secretaría de Movilidad

Perfil de Mauricio Gudiño Coronado

El estratega político será el titular de la Secretaría de Movilidad

Por: EL INFORMADOR

Gudiño coordinó la campaña de Enrique Peña Nieto en Jalisco. ARCHIVO /

Gudiño coordinó la campaña de Enrique Peña Nieto en Jalisco. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2013).- Mauricio Gudiño, el nuevo titular de la Secretaría de Movilidad, coordinó la campaña de Enrique Peña Nieto en Jalisco y se convirtió en uno de los estrategas políticos de la campaña priista en el Estado. Dirigió los servicios municipales y coordinó el proyecto más ambicioso de la alcaldía de Aristóteles Sandoval Díaz, la pavimentación de avenidas de la ciudad.

Anterior a ello, Gudiño fungió como coordinador de asesores del ex rector de la UdeG, Carlos Briseño Torres. Fue Subdelegado de la PROFEPA en el Estado de México, Director General del Sistema de Información de la SEGOB, Asesor de la Presidencia de la República, Delegado de la PROFECO en Jalisco y Coordinador General del Programa de Empleo Temporal en SEDESOL.

Gudiño Coronado aparece en el círculo más cercano del Gobernador Sandoval Díaz. Participó en la campaña presidencial de Ernesto Zedillo y en la de Francisco Labastida. Milita en el PRI desde hace 25 años.

Es Miembro de la Junta Directiva Nacional de Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y Presidente de la Fundación de Occidente. En el Equipo de Transición de Aristóteles Sandoval fue el Coordinador Especial de Infraestructura.

En enero de 2013, Gudiño Coronado explicó que Jalisco contará este año con un presupuesto estatal y federal aproximado de tres mil millones de pesos para el desarrollo de infraestructura hídrica y para la operación de plantas de tratamiento de aguas residuales. Señaló que la siguiente administración ha establecido cuatro ejes en temas de agua: abasto del líquido, fortalecer los sistemas de riego, modernizar los organismos  operadores y tratar las  aguas residuales.

Es descendiente de Saturnino Coronado Organista, Gobernador de Jalisco en 1947. Mauricio Gudiño es Licenciado en Economía con estudios en política económica y comunicación política.

Facebook: http://www.facebook.com/mauricio.gudino.75

Temas

Lee También