Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Se enlista su desempeño antes de ser nombrado como nuevo secretario de Semades

Perfil de Héctor Eduardo Gómez Hernández

Se enlista su desempeño laboral antes de ser nombrado como el nuevo secretario de Semades

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (14/ABR/2011).- Antes de ser nombrado como nuevo secretario de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable ( Semades), Héctor Eduardo Gómez, se desempeñó como coordinador de Planeación de la Secretaría de Planeación ( Seplan).

Cursó un doctorado en Ingeniería Bioindustrial (1996) y tiene la maestría “DEA” en Ingeniería de Procesos (1987) por la Escuela Nacional de Ingeniería ENGREF de París, Francia.

Tanto su licenciatura (1980) como maestría (1989) fueron cursadas en Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias Químicas y Escuela de Graduados, de la Universidad de Guadalajara.

Fue coordinador general de Sistemas de Información de la UdeG (1998). Dentro de sus funciones destaca la de responsable de los sistemas y servicios informáticos académicos de la Red Universitaria.

Ha sido profesor de la UdeG desde 1977 y de tiempo completo a partir de 1998. Algunas de las materias que ha impartido: Computación Aplicada, Tecnología, Ciencia e Ingeniería de Procesos Biotecnológicos. Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Educación en la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje de CUCosta y CUCEA.

Además ha fungido como director de más de 30 tesis de licenciatura, 10 de postgrado y dos de programas académicos. Se ha desempeñado también en otras instancias: investigador del CIATEJ (81-97) y director de la División de Ingeniería 88-97. Ha tenido colaboración en más de 40 proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, vinculados a la industria.

Entre sus reconocimientos, fue aceptado como el miembro 8269 del Sistema Nacional de Investigadores (1989-1993) en el área de Tecnología Modelado de procesos.

Tiene diplomados en Habilidades Directivas (ITESM, 2002), Inglés (Proulex, 2001), Francés (IFAL, 1986) y Formulación y Control de Proyectos (Nafinsa/IMIQ, 81).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones