Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Jalisco | Guzmán Pérez Peláez asegura que tanto ésta como todas las decisiones tomadas por el Ejecutivo son completamente transparentes

Pérez Peláez asegura que hay transparencia en el tema del donativo

“Pues hay la plena disposición de entregar toda la información que se requiera y que exista: Pérez Peláez

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Aunque desconoce el detalle del informe justificativo solicitado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHJ) en torno a la aportación para el Santuario de los Mártires, el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, asegura que hay toda la disposición para entregar la información que le soliciten.


“Pues hay la plena disposición de entregar toda la información que se requiera y que exista, no podemos inventar información, no sé cuál es la que quieran”. Guzmán Pérez Peláez asegura que tanto ésta como todas las decisiones tomadas por el Ejecutivo son completamente transparentes, aunque opiniones adversas siempre las habrá

Agregó que desde ayer, en la página oficial de Internet del Gobierno del Estado (http://www.jalisco.gob.mx/index.html) se puede conocer el detalle de las partidas donde se tomó el recurso para el donativo.“La decisión del donativo está totalmente fundada. No vemos qué derecho humano podamos estar violando”, finalizó.


El presidente de la Coparmex Jalisco, Pablo Lemus Navarro condena que mientras no se esclarezca el destino de los 30 millones de pesos otorgados para la construcción del Santuario de los Mártires, el Gobierno estatal debe frenar la aportación de los 60 millones restantes comprometidos para la obra.

“Y seguimos todavía nosotros sin entender los criterios de dónde viene el dinero y con qué criterios se otorgaron”. Dijo que el organismo patronal se pronuncia por apoyar obras como el santuario religioso, siempre y cuando se realice con dinero privado y no público.


Para saber


El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, evadió a los medios de comunicación el domingo, durante la presentación del proyecto Butaca–ENLACE al cuestionársele si aceptaría la medida cautelar girada por la CEDHJ para evitar otorgar el resto del donativo para el Santuario de los Mártires Mexicanos, que se construirá en el Cerro del Tesoro, en Tlaquepaque.

Frases:


"La Comisión de Derechos Humanos no tiene facultades para ello. Con todo respeto y aprecio, esa decisión no entra dentro del orden de sus atribuciones para determinar la legalidad de los actos. En todo caso debe ser el Poder Judicial

" Fernando Guzmán Pérez Peláez, secretario general de Gobierno.
"
La Comisión simplemente le está exhortando (al Ejecutivo), a través de la medida cautelar, que nos lo faculta la ley, llamándoles a la reflexión y a la cordura para que se abstenga de entregar ese donativo hasta que no sea resuelto el fondo de las quejas. Tendremos que preparar una contestación aclarando al Ejecutivo que no estamos estudiando el fondo ni resolviendo las quejas"

Felipe Álvarez Cibrián, presidente de la CEDHJ


EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
15-04-2008  02:40 LNA

Temas

Lee También

Comentarios