Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Finaliza juicio tras cuatro años

Percogas gana litigio a la Sedeur

El dueño de la empresa acusa al titular de la dependencia de corrupto y mentiroso

Por: EL INFORMADOR

La Sedeur espera los planos para reconstruir los carriles de Percogas, en la zona donde se construiría el Nodo Tutelar.  /

La Sedeur espera los planos para reconstruir los carriles de Percogas, en la zona donde se construiría el Nodo Tutelar. /

GUADALAJARA, JALISCO (26/OCT/2011).- Un juicio que se prolongó por cuatro años contra la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) concluyó a favor de la empresa de servicio Percogas, lo cual significa que un juez de distrito en materia administrativa obliga al titular de la dependencia, Sergio Carmona, a que en un plazo de 24 horas comience la reconstrucción de los ingresos y salidas que dan a la estación de gasolina, con base en el plano original.

La historia del litigio entre la empresa y la Sedeur inició en 2007, cuando ésta destruyó los accesos de los carriles centrales del Periférico que daban entrada y salida a la gasolinera y que la misma Sedeur había autorizado en el plano original fechado el 25  enero de ese año. Pero la dependencia echó abajo esas vías porque iniciarían las obras del retorno elevado al Tutelar, ubicado en Periférico y Volcán Quinceo, lugar donde se localiza la estación de servicio.

El representante de Percogas, Juan Jorge Álvarez Pérez, recordó los atropellos que sufrió su empresa: “En septiembre de 2007 ya con la gasolinera terminada y todos los permisos, la Sedeur destruyó con su maquinaria 250 metros de los carriles de aceleración y desaceleración que habían sido construidos por Percogas, con el supuesto de construir el fallido paso a desnivel del Tutelar”.

Y añadió: “En un intento desesperado para no perder su puesto, Carmona realizó una vía de ingreso improvisado, es decir, un camino en diagonal de 90 grados, que generó 21 accidentes graves en la zona”. En tono molesto, indicó que “el secretario ha jugado con los jueces federales, engañando a los magistrados, con el supuesto cumplimento del camino de ingreso que ni siquiera tenía las especificaciones mínimas necesarias para la entrada a la gasolinera”.

Tras cuatro años, el juez Luis Alfonso Hernández Núñez emitió su resolución el pasado lunes 17 de octubre dando un plazo de 24 horas al secretario para que cumpla con accesos viables que funcionen para los conductores de vehículos que transitan por Periférico. La resolución le llegó a la Sedeur el martes 18 de octubre, por lo que la empresa está a la espera de que cumpla con los requerimientos.

Al respecto, Sergio Carmona respondió que comenzarán las obras que le solicitó el juez hasta que llegue a sus manos el proyecto que ganó la empresa. “Una vez que nos entreguen los planos iniciaremos con la obras. Nosotros celebramos esto porque podemos darle salida a un nodo conflictivo que no podíamos modificarlo porque había ordenamientos judiciales que nos lo impedían”.

Pide destitución


Juan Jorge Álvarez se dio a la tarea de solicitar el nombre de las constructoras que se han visto beneficiadas por Sergio Carmona. Y encontró que las desarrolladoras Glar S.A.  y Grupo Alquimia “fueron contratadas sin licitación y a sobreprecios” para las reparaciones del Nodo Colón, del paso al Tutelar y los alrededores del Periférico. “Estas empresas recibieron 200 millones de pesos en obras directas”. Por ello pedirá a las cúpulas empresariales que se sumen y pidan al gobernador Emilio González la destitución del funcionario.

Sobre este tema, Carmona aseguró que los funcionarios están sujetos a imputaciones, “más cuando hay molestia, pero ahí no hay irregularidad, todo está en regla y transparentado en internet”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones