Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El Presidente de México entrega el Premio Nacional de la Cerámica

Peña Nieto refrenda compromisos en Jalisco

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirma durante su visita a Jalisco que cumplirá las promesas que hizo cuando estaba en campaña

Por: EL INFORMADOR

El Presidente Enrique Peña Nieto (centro), acompañado del gobernador Aristóteles Sandoval (izquierda), durante al acto de premiación. EL INFORMADOR /

El Presidente Enrique Peña Nieto (centro), acompañado del gobernador Aristóteles Sandoval (izquierda), durante al acto de premiación. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUL/2013).- Refrenda compromisos. Durante su visita a Jalisco con motivo de la entrega del Premio Nacional de la Cerámica, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que cumplirá las promesas que hizo cuando estaba en campaña.

“Somos un Gobierno que está a más de siete meses de haber iniciado su gestión, donde asumimos distintos compromisos y nos estamos preparando; estamos trabajando en el cumplimiento de varios de ellos”.

Una de las principales promesas que hizo en Jalisco, Estado donde inició su campaña en marzo de 2012, fue la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, aunque no lo mencionó explícitamente ayer durante su visita al Centro Cultural “El Refugio”, en Tlaquepaque.

Durante este acto, el mandatario afirmó que impulsará a los artesanos: “Es necesario darle un mayor impulso a esta actividad, que podamos organizar de mejor manera el trabajo de nuestros artesanos”.

Por otro lado, desde que inició su gestión en la Presidencia, Enrique Peña Nieto ha visitado en dos ocasiones Jalisco. La primera fue el pasado 7 de marzo, cuando anunció la ampliación del programa para adultos mayores; la segunda tuvo lugar ayer, en la entrega del Premio Nacional de la Cerámica.

Haciendo una comparación con Nuevo León, a esa Entidad ha asistido en tres ocasiones y ha tocado temas más prioritarios: seguridad, abasto de agua y anuncio de inversiones privadas.

Ante este panorama, líderes de organismos empresariales rechazan que exista un descuido presidencial hacia Jalisco. Juan Alonso Niño Cota, dirigente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, y Salvador Cuevas Acuña, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, coincidieron en que, si bien hace falta mayor presencia del líder del Ejecutivo federal, eso no significa que Jalisco no sea tomado en cuenta en las decisiones importantes y en el reparto de recursos.

Premio Nacional de la Cerámica
Principales ganadores


Mejor trayectoria a nivel nacional en la categoría “Pantaleón Panduro”: Enedina Ceferina Vázquez Cruz (Oaxaca).

Mejor trayectoria a nivel estatal en la categoría “Ángel Carranza”: José Luis Cortez Hernández (Tonalá)

Mejor obra: Roberto Torres Ayala (Michoacán).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones