Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Jalisco | En caso de no hacerlo, el IEPC procederá a hacerlo pero canalizará gasto a partidos

Partidos tienen hasta el 31 de julio para retirar propaganda

En caso de no hacerlo, el IEPC procederá a hacerlo, pero los gastos se cargarán al financiamiento que se dio a los propios partidos políticos

Por: EL INFORMADOR

Se tendrán que retirar espectaculares y borrar bardas con publicidad. ARCHIVO  /

Se tendrán que retirar espectaculares y borrar bardas con publicidad. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2012).- Desde el inicio de las campañas electorales, la ciudadanía soportó bardas pintadas, espectaculares con la imagen de los candidatos y pendones en edificios.

Ya con nuevas autoridades elegidas, toda ésta serie de artículos de propaganda política tienen de plazo hasta el 31 de julio para ser retirados.

El secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), Jesús Pablo Barajas Solórzano, indicó que será en esa fecha cuando el Consejo General haga un exhorto a los partidos, para recordarles que deben retirar su propaganda.

En caso de no hacerlo, el instituto procederá a hacerlo, pero los gastos se cargarán al financiamiento que se dio a los propios partidos políticos.

Dependiendo de cada caso, las instituciones políticas podrían hacerse acreedoras a una sanción que va desde la amonestación hasta una sanción económica.

"Puede variar, desde una amonestación, un día de salario mínimo, o mil días de salario mínimo; dependerá del grado de la reiteración o la sanción que nosotros podamos restablecer".

Barajas Solórzano destacó que algunos partidos políticos ya iniciaron con el retiro de esta propaganda, sobre todo lo que concierne a espectaculares.

Respecto a las bardas pintadas, ciertos partidos tienen un convenio con prestadores de servicio, para que se despinten las bardas a tiempo. Otros se encargarán ellos mismos de hacerlo.

Gastos de campaña, aún en estudio

El secretario Ejecutivo anunció que la Unidad de Fiscalización del instituto será la que en agosto rinda el informe de los gastos de campaña, de los financiamientos que se otorgaron a los partidos políticos.

Hasta el momento se cuenta con cifras preliminares, y se desconoce si hubo partidos que superaron o no sus gastos.

EL INFORMADOR /THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios