Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Jalisco | Copia a Convergencia y Panal

Partido Social Demócrata también quiere sus prerrogativas

A partir de 2010, no tendrán derecho a prerrogativas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de Jalisco (TEPJ) ordenó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entregar la totalidad de prerrogativas que le corresponden al Partido Social Demócrata (PSD) para el periodo de agosto a noviembre 2009. El PSD se suma a la petición de los partidos Convergencia y Nueva Alianza, quienes también obtuvieron un fallo a favor del tribunal para que se les entreguen sus recursos.

El presidente del tribunal, José Guillermo Maza García, explicó que el IEPC deberá entregar todos los recursos que les corresponden a estos partidos políticos a pesar de que perdieron sus registros, luego de que en las pasadas elecciones no alcanzaron el 3.5% de la preferencia entre el electorado.

“El argumento radica en que la presupuestación es anual, una vez que concluya el ejercicio fiscal deberán ser suspendidas las prerrogativas”.

El magistrado presidente expuso en la resolución que a partir del 2010 estos partidos políticos no tendrán derecho a prerrogativas para el próximo año fiscal.

El IEPC entregó recursos a estos partidos políticos correspondientes a los meses de enero a julio, por lo que no han percibido el dinero correspondiente a los meses de agosto a noviembre.

Esta resolución a favor del PSD se suma a la emitida por el Tribunal Electoral el pasado 28 de octubre, cuando los magistrados determinaron que se debía reintegrar el recurso faltante a los partidos Nueva Alianza y Convergencia.

El que también perdió el registro en Jalisco es el Partido del Trabajo (PT), pero hasta el momento no han solicitado sus recursos.

Temas

Lee También

Comentarios