Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El director del OPD Hospital Civil, Jaime Agustín González Alvarez, dijo que los especialistas del nosocomio están a la vanguardia en las ciencias de la salud.

Participará Premio Nobel de Medicina en Congreso de Guadalajara

El presidente ejecutivo del Congreso, Juan José Morales Reyes, señaló que James Watson es considerado el parteaguas de la medicina moderna en el mundo.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- El Premio Nobel de Fisiología y Medicina, y descubridor del ADN, James Watson, participará en el Congreso internacional Avances en Medicina 2008, realizado por los Hospitales Civiles de Guadalajara.  
El presidente ejecutivo del Congreso, Juan José Morales Reyes, señaló que James Watson es considerado el parteaguas de la medicina moderna en el mundo.  
'El no es nada más cualquier premio Nobel, sino que es reconocido como Premio Nobel junto con el doctor Francis Crick, por su descubrimiento del ADN, que tiene que ver con toda la reproducción celular', destacó.  
Añadió que a partir de este descubrimiento la medicina cambió, porque es posible hacer diagnósticos moleculares relacionados con el origen mismo de la enfermedad y con la terapéutica. 'Toda la genética moderna está basada en este descubrimiento de Watson', dijo.  
Subrayó que el Nobel de medicina de 1962 impartirá una conferencia el jueves 21 de febrero, en el marco del encuentro científico.  
El director del OPD Hospital Civil, Jaime Agustín González Alvarez, dijo que los especialistas del nosocomio están a la vanguardia en las ciencias de la salud.  
'Para los Hospitales Civiles resulta un compromiso ineludible el hecho de que sus trabajadores se estén actualizando. Es muy importante avanzar en el terreno de la actualización, en esta ocasión, una vez más con el X Congreso internacional de Avances en medicina', apuntó.  
Destacó que el Congreso analizará avances acerca de vacunas contra el paludismo, la tuberculosis y el dengue, y las enfermedades con mayor incidencia en el país, como la obesidad mórbida e infantil y el cáncer de mama, son temas que abordarán en esta actividad.  
Agregó que el director nacional de Servicios Hospitalarios, del Ministerio de Salud Pública, de La Habana, Cuba, José Angel Portal Miranda, impartirá una conferencia magistral.  
La conferencia presentará las ventajas del sistema de salud de Cuba, un modelo a seguir porque en ese país el factor de la prevención ha hecho que sus ciudadanos tengan una mayor expectativa de vida y menor índice de mortalidad infantil de América Latina.  
El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y ex secretario de Salud, Juan Ramón de la Fuente, también impartirá una conferencia magistral con el título 'Medicina y sociedad'.  
El congreso estará conformado por 14 módulos de especialidades como cirugía, enfermería, anestesiología, ginecología y pediatría. Habrá siete cursos precongreso y más de 160 ponentes nacionales e internacionales impartirán 175 conferencias.  
Como parte del evento, que será del 21 al 23 de febrero, realizarán la VI Expo médica para que las principales empresas farmacéuticas expongan sus avances. También estarán en exhibición 185 trabajos de cartel sobre diferentes aspectos de la medicina.  

NTX 13-02-2008  01:42 LNA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones