/contenidos/2008/03/14/noticia_0042.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
Jalisco | Lo anterior responde a la convocatoria de la coordinadora general de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza Jaidar, en colaboración con los directores de Protección Civil

Participa Pemex en Jornadas Regionales de Protección Civil

Como parte de las iniciativas estratégicas implementadas por la actual administración de Petróleos Mexicanos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- Como parte de las iniciativas estratégicas implementadas por la actual administración de Petróleos Mexicanos orientadas a fortalecer la seguridad física, industrial y protección ambiental, Pemex participa en las Jornadas Regionales.
El subdirector de Disciplina Operativa, Seguridad Salud y Protección Ambiental de Pemex, Guillermo Camacho Uriarte, participó con la conferencia Análisis de Riesgos y Programas de Seguridad en instalaciones de Pemex, en el evento que se realiza en el Instituto Cabañas.
Luego de asentar que el activo principal de la paraestatal son sus recursos humanos, los cuales representan su fuerza laboral, añadió que con los planes de respuesta a emergencias pretenden reducir los impactos de las emergencias internas y externas.
Dijo que Pemex, empresa socialmente responsable, inició una nueva relación con la Comisión de Protección Civil de la Conago, acordando, entre otros asuntos, tener reuniones mensuales para atender problemas comunes en la materia.
Apuntó que lo anterior responde a la convocatoria de la coordinadora general de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza Jaidar, en colaboración con los directores de Protección Civil de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
Recordó que entre los principios de la política de Seguridad, Salud y Protección Ambiental en Pemex, destaca que estos valores tienen igual prioridad que la producción, transporte, ventas, calidad y costos de la empresa.
Entre otros principios fundamentales de la empresa petrolera nacional, subrayó que 'todos los incidentes y lesiones se pueden prevenir; la seguridad, salud y protección ambiental son responsabilidad de todos y condición de empleo'.
'En Petróleos Mexicanos nos comprometemos a continuar con la protección y el mejoramiento del medio ambiente en beneficio de la comunidad', apuntó.
Destacó que los trabajadores Pemex 'estamos convencidos de que la seguridad, salud y protección ambiental son en beneficio propio y nos motivan a participar en este esfuerzo'.
Dijo consciente de su responsabilidad social, Pemex establece y opera el Sistema Seguridad, Salud y Protección Ambiental, privilegiando la función preventiva, a fin de reducir, controlar y eliminar los riegos, lograr niveles de excelencia en la salud de sus trabajadores y el respeto al medio ambiente.
NTX 14-03-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios