Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jalisco | Usaron 25 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2014

Parque en Atemajac sería entregado hoy, dice la SIOP

El área verde se acondicionó a la par del colector sanitario y el mejoramiento de accesos y banquetas cercanas
Los vecinos de la zona esperaban la apertura del parque, que cuenta con áreas familiares y juegos infantiles. EL INFORMADOR / A. García

Los vecinos de la zona esperaban la apertura del parque, que cuenta con áreas familiares y juegos infantiles. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (08/ABR/2016).- La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) afirmó que entregará hoy al Ayuntamiento de Guadalajara el parque lineal que construyó a la par de un colector sanitario en el canal de Atemajac.

El director de Promoción de Proyectos y Vinculación Social de la dependencia estatal, Octavio Durán Matute, afirmó que el parque está listo y sólo falta concluir algunos trámites administrativos para que el municipio se encargue de su operación.

A finales de mayo de 2015, el arquitecto Mario Rafael Lozano Palacios aseguró que se invertirían 10 de los 30 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano 2014 en la construcción de un puente que uniría este espacio con la parte trasera del Mercado de Atemajac.

Sin embargo, Durán Matute dijo no recordar esta obra y resaltó que se invirtieron aproximadamente 25 millones de pesos en el parque, los 300 metros lineales del colector sanitario y el mejoramiento de accesos y banquetas cercanas.

“Se hizo un ingreso por el lado de Federalismo y se mejoró el entorno del predio. Era cotidiano ver a la gente caminar sobre la calle y que no hiciera uso de las banquetas”, agregó.

Yolanda Madera, consejera de la colonia, pidió al Ayuntamiento tapatío que ponga vigilancia al interior del parque y cambios en el alumbrado público de la zona.

La Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Guadalajara respondió que el municipio esperará a que la SIOP convoque formalmente la firma de un acta de entrega-recepción para hacerse cargo de la operación y del mantenimiento del espacio.

PARA SABER

Esperan el nuevo parque

El 2 de abril, este medio publicó que los vecinos de Santa Elena Alcalde pidieron a las autoridades apresurar la apertura del parque, pues hay adultos mayores que recurrían para solicitar informes y niños que pedían permiso a los trabajadores para jugar durante algunos minutos. El parque cuenta con áreas familiares, estanque, dos canchas multiusos, gimnasio al aire libre, mobiliario, juegos infantiles, áreas verdes abiertas y una caseta que actualmente se encuentra vacía.

Temas

Lee También

Comentarios