Domingo, 19 de Mayo 2024
Jalisco | Roberto Marrufo dice que al 31 de octubre quedarán máximo 750 personas

Para octubre, reducción de nómina a casi 50% en el Congreso

Roberto Marrufo dice que al 31 de octubre quedarán máximo 750 personas

Por: EL INFORMADOR

Roberto Marrufo (izq) señaló que en el Congreso se sigue además un programa de austeridad. ARCHIVO  /

Roberto Marrufo (izq) señaló que en el Congreso se sigue además un programa de austeridad. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2012).- El Poder Legislativo cumplirá su meta y para el 31 de octubre de este año, la nómina del Congreso se verá reducida casi al 50%, afirmó el coordinador de los diputados locales del PRI, Roberto Marrufo. Para la fecha pactada, quedarían máximo 750 personas.

El legislador refirió que el número de empleados que hasta el momento han sido dados de baja asciende a 250; no obstante, señaló que alrededor de 600 contratos ya fueron "regularizados" y aquellos trabajadores cuyo compromiso laboral vencía al final de la Legislatura se oficializaron; muchos de ellos aceptaron firmar sus renuncias con fecha al 31 de octubre de 2012.

Con ello, el líder de los diputados del PRI confía que las finanzas del Poder Legislativo estén sanas para cuando lleguen los próximos legisladores.

Marrufo Torres explicó que se comienza a entrar a una última etapa para dar de baja a personal con base, pero advirtió que solo recortarán a aquellos que no trabajan.

"Hasta el último recorte por parte de las áreas administrativas, es que se pagó a mil 270 personas, lo que quiere decir que tenemos a 250 personas fuera, estamos haciendo proceso y estrategia sobre personal de base. Solo vamos a retirar a las personas que no trabajan, vamos muy avanzados. Es parte de una estrategia, es una estrategia, nos llevará un mes aproximadamente", dijo.

El legislador tricolor señaló que en el Congreso se sigue además un programa de austeridad, aunque reconoció que el programa de Retiro Voluntario no se ha podido implementar en gran medida por la falta de interés de los empleados para sumarse a él.

"Podemos hablar de ahorros económicos, porque ya no estamos pagando impuestos de esos empleados. Lo que es un hecho es que al final de la Legislatura, al último día de octubre, vamos a estar con máximo 750 personas, vamos a generar ahorros de alrededor de 200 millones de pesos, además de otras acciones para contar con un Congreso saneado", señaló.

Confió en que los laudos laborales que se presenten por estos despidos no impactarán en las finanzas del Legislativo.

El coordinador de los diputados señaló que la meta para cuando concluya esta Legislatura será dejar al Congreso sin personal de honorarios y supernumerarios, "solo se quedará personal de base y pondremos candados para que no pase lo que sucedió antes y en ésta Legislatura".

Para saber

EL INFORMADOR dio a conocer en mayo del año pasado que la nómina del Congreso contaba con mil 470 empleados, que implicaba que el Poder Legislativo debía destinar casi 90% de su presupuesto en el pago a la plantilla de personal.


EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones