Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Jalisco | La Secretaría de Medio Ambiente no ha tenido un reporte oficial sobre la muerte de peces en Juanacatlán

Para Semades, conclusión de CEDHJ no revela datos nuevos sobre el Río Santiago

Para la titular de la Semades, el hilo negro en torno a la contaminación del Río Santiago no se ha descubierto

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Para la titular de la Secretaría estatal de Medio Ambiente, Martha Ruth del Toro, la conclusión de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de que los peces muertos en Juanacatlán comprueba que el Río Santiago está altamente contaminado, no descubre el hilo negro.

“No necesitamos que Derechos Humanos ni que nadie nos diga la contaminación. Desafortunadamente tenemos un nivel muy alto de contaminación en esa zona. Al terminar el periodo de lluvias y arrancar el estiaje, pues volvemos a la realidad de un sitio con una perturbación muy alta”.

En cuanto al tema de los peces muertos, del Toro Gaytán asegura que aunque no ha tenido un reporte oficial sobre la muerte de peces en Juanacatlán, le llama la atención este hecho porque las condiciones del Río Santiago no son proclives a la reproducción de especies.

“De entrada, sí es un tanto ilógico que en un río que no tiene las características de cuerpo de agua como para que en él se puedan reproducir especies de vida marina, suceda que justo ahí estén los peces muertos”.

En espera de que la Proepa realice sus indagatorias, una de las posibilidades es que los peces hayan venido de aguas arriba.

Temas

Lee También

Comentarios