Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Jalisco | El presidente del PAN Jalisco, dijo haber tenido “muchas diferencias con Carlos Abascal

Panistas de Jalisco lamentan muerte de Carlos Abascal

Eduardo Rosales Castellanos reconoce que “hay aspectos ideológicos, con los que yo no coincidía”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A pocas horas de recibir la noticia de la muerte de Carlos Abascal Carranza, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, Eduardo Rosales Castellanos, aunque lamentó “la pérdida de alguien destacado por su congruencia dentro del partido”, reconoce que “hay aspectos ideológicos, con los que yo no coincidía”.

Entrevistado en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), durante la presentación de un libro sobre el ideólogo de esa corriente política Manuel Gómez Morín, y a donde acudió también el secretario de Educación Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, el presidente del PAN Jalisco, dijo haber tenido “muchas diferencias con Carlos Abascal.

Por azares del destino, en la sala contigua a la presentación del libro sobre Gómez Morín en donde se encontraba Rosales Castellanos en la FIL, era celebrado paralelamente el homenaje al escritor Carlos Fuentes, de quien Abascal evitó que su hija leyera el libro de Aura, provocando que despidieran a su profesora.  

“Es un hecho triste, la muerte de alguien que evidentemente era apreciado dentro del partido; no sólo se pierde un integrante del Comité Ejecutivo Nacional, sino alguien que hizo una labor importante dentro del aparato gubernamental como funcionario”.

No obstante, aunque aseguró que “no es momento de criticarlo”,  recordó Castellanos: “tuve muchas diferencias con él por temas ideológicos, pero fue un hombre congruente con lo que pensaba, e hizo aportaciones interesantes desde el punto de vista del humanismo”.

Por su parte, el secretario de Educación en Jalisco, Martínez Espinosa,  reconoció que Carlos Abascal “trabajó como un panista destacado, con plena cabalidad en sus funciones y enfrentó una enfermedad muy difícil, con valentía”.

Sin embargo señaló que obras literarias como la misma Aura de Carlos Fuentes, “o la Región Más Transparente” , deben ser promovidas entre los pequeños lectores de la Entidad.

Temas

Lee También

Comentarios