Sábado, 18 de Enero 2020
Jalisco | Aristóteles Sandoval y Jorge Salinas protagonizan el primer debate… de descalificaciones

Panistas acusan al PRI de robo de muestras; Aristóteles lo niega

Antidoping de candidatos a Guadalajara agudiza “guerra” de declaraciones entre partidos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El líder estatal del PAN, Eduardo Rosales, y el candidato panista Jorge Salinas, denunciaron que Aristóteles Sandoval se robó las muestras de cabello con las que comprobarían si ha consumido o no drogas recientemente. Después del debate de esta mañana en radio, el priista accedió a la petición que hacían los panistas para hacerse exámenes antidoping en el cabello, donde permanecen hasta por seis meses los rastros de las sustancias.

Ya habían realizado todo el protocolo de seguridad que incluye llenar un formato, varias preguntas, registrar datos personales y de la credencial de elector, firmar e imprimir la huella, y se tomaron las muestras de cabello. Pero Aristóteles Sandoval solicitó discretamente a la encargada del laboratorio su muestra y el formato de seguridad, y salió del recinto con ella, afirman los panistas.

Aristóteles Sandoval afirmó que no se robó las muestras, sino que las tomó por no existir las condiciones adecuadas para llevar a cabo la prueba: “Al salir del debate decidimos afrontar el reto (del antidoping), se nos tomaron muestras de cabello, estábamos esperando al notario para que se tomaran muestras de orina y en ese momento, el diputado Jorge Salinas comenzó a descalificar a nuestro laboratorio, a descalificar que no tenía validez, y decidí que no había condiciones… decidí tomar mis muestras, el contrato que había firmado y les dije que no había condiciones. Lo tomé y me salí”.

Ante estas circunstancias, declaró que no existían condiciones para aceptar este tipo de retos, por lo que ya no se someterá a un nuevo examen de antidoping. Pero respondió que no se robó las muestras de laboratorio: “No me (robé) las muestras y no tengo miedo de hacerme un nuevo examen. Ellos (los panistas) no se han hecho exámenes; me senté, me practiqué las pruebas, todo iba avanzando… pero sin condiciones no voy a tratar con el PAN y a partir de este momento cerramos un episodio. No contestaremos más a sus ataques infundados”.

Exhortó a los panistas a presentar pruebas de sus dichos y que la autoridad correspondiente sea la que determine las posibles faltas del candidato.
“Las acusaciones que tengan, que las presenten ante las instancias correspondientes. Ahí daremos la cara. Con mi silencio, no le daré el beneficio de la duda a los panistas”.

Por último, en torno al debate, consideró que el nivel del mismo “fue bajo” porque la mayor parte del tiempo se centraron “en descalificaciones y denostaciones”.

VEA EL VIDEO AQUÍ

Temas

Lee También