Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Jalisco | El propietario de la primera finca comprada, Juan Domingo Moreno se mostró satisfecho con el pago y aseguró que desocupará su vivienda

Pagan primera finca para edificar Villa Panamericana

Petersen aseguró que en esta semana, el Fideicomiso para la Villa Panamericana comprará el 60% de los 59 terrenos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Ayuntamiento de Guadalajara pagó ayer la primera finca que se encuentra dentro del perímetro de construcción del Proyecto Alameda. El cheque por un millón 523 mil pesos fue entregado por el alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah a los propietarios del inmueble ubicado sobre la calle Agua Fría número 121.

“Estoy seguro que será el inicio de una cascada de cheques que habremos de entregar los próximos días, habiendo solventado los mecanismos administrativos y legales que nos permitan dar el inicio formal de la construcción de lo que será sin lugar a dudas, un proyecto muy importante para el devenir de nuestra ciudad”, dijo el primer edil.

Petersen Farah aseguró que en esta semana, el Fideicomiso para la construcción de la Villa Panamericana comprará el 60% de los 59 terrenos que se requieren para el proyecto inmobiliario; y estimó que en 15 días, concluirá el proceso de adquisición de viviendas.

Dijo que hasta el momento, el ayuntamiento ha conseguido los predios necesarios para completar la superficie donde se levantarán cuatro de los edificios del complejo.
Precisó que el rango de pagos que hará el fideicomiso a los dueños de las fincas, oscilará entre uno y 20 millones de pesos.

“La intención es terminar la compra dentro de los próximos 15 días, yo espero que a más tardar en dos semanas, podamos avanzar de manera considerable con el 60% de las propiedades. Nos quedan aproximadamente cinco fincas de establecer su precio final”.

Para dar paso a la edificación de la Villa Panamericana, el munícipe explicó que cerca del 75% de las fincas que se compren, tendrán que ser derribadas para levantar los edificios. En los casos de las propiedades que tengan algún tipo de valor patrimonial, se harán intervenciones que respeten la arquitectura y las fachadas.

Petersen Farah agregó que los estudios de factibilidad generales para el proyecto, se encuentran concluidos, sin embargo advirtió que para cada edificio, se necesitará hacer un estudio particular que determine su viabilidad.
“Los estudios generales ya se terminaron, creo que la información es suficiente. En lo que tiene que ver con particularidades de cada edificio, éstos se tendrán que realizar con cada uno de ellos”.
Indicó que la fecha de construcción de la Villa Panamericana está programada para el 4 de agosto del presente año, para que los trabajos culminen en septiembre de 2011.

Por su parte, el propietario de la primera finca comprada, Juan Domingo Moreno se mostró satisfecho con el pago y aseguró que desocupará su vivienda lo antes posible para buscar una propiedad, también en el Centro Histórico de la ciudad.

“Estamos felices, esperábamos el pago desde el mes pasado, pero finalmente ya se dio. Decidimos participar en el proyecto porque nos convenía y por beneficio de la ciudad”.


EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO
07-04-2008  02:30 LNA

Temas

Lee También

Comentarios