Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | Poder Ejecutivo

Pagan casi un millón por nueva página de internet

A una semana de estrenarse, presenta algunas deficiencias, principalmente en el buscador y en la falta de información

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La nueva imagen de la página de internet del Gobierno del Estado (www.jalisco.gob.mx) tuvo un costo de 990 mil pesos. El monto fue dividido entre el estudio de análisis del sitio, por el cual se pagó la cantidad de 590 mil pesos; el resto es para las licencias del portal, informó el director de Informática de la Secretaría de Administración, Juan Manuel Castelli Ramírez.

Explicó que desde el inicio de la administración se comenzó con una revisión a profundidad del portal, el cual era lento y no cumplía con un propósito social.

“Solamente era una página informativa, además almacenaba información de sexenios anteriores”.

Ante estas deficiencias, el Gobierno contrató a la empresa “Axiti”,  misma que efectuó el cambio de imagen del portal en tres etapas: diagnóstico, diseño ejecutivo y desarrollo del nuevo sitio web.
Ahora, el nuevo portal modificó su imagen y también su enfoque, pues aunque en un principio se dirigía a medios de comunicación, el objetivo será presentar los servicios y trámites de manera sencilla a los ciudadanos. Desde el portal se efectuarán algunos trámites, como el pago de refrendo y tenencia vehicular.

Sin embargo, a una semana de estrenarse la nueva página, presenta algunas deficiencias, principalmente en el buscador y en la falta de información.

Ante ello, el funcionario detalló que existe un avance funcional de 80%. Espera que en enero de 2010 el sitio esté al 100 por ciento.

Temas

Lee También

Comentarios