Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Jalisco | Más mujeres formen parte de los prospectos a las candidaturas en la entidad, redundará en el fortalecimiento político del partido y su “nuevo posicionamiento”.

PRI busca “feminizarse”

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pretende que el 50% de sus militantes sean mujeres

Por: EL INFORMADOR

JALISCO.- Para el siguiente año, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pretende que el 50% de sus militantes sean mujeres, cifra que hasta el momento no se cumple, a pesar de estar en los estatutos del organismo político, y elevar el número de representación en órganos de gobierno.

pan>

Lo anterior, se concertó durante el Primer Encuentro de Mujeres del PRI al que asistieron representantes populares detodo el Estado, y en el que se determinó que en los próximos comicios de los distintos municipios y el Estado, se buscará que más actoras políticas emanadas del partido tengan puestos de elección popular.

De acuerdo con Lydia Ramírez García, consejera política del PRI en el Estado, que más mujeres formen parte de los prospectos a las candidaturas en la entidad, redundará en el fortalecimiento político del partido y su “nuevo posicionamiento”, al asegurar que 53% de las personas que conforman el padrón electoral en el Estado, son mujeres, y el 45% de ellas, simpatizan con el PRI.

“hay municipios como Ixtlahuacán de los Membrillos en donde exixten más mujeres que hombres en el órgano político,lo que consideramos un ejemplo de la participación de la mujer en la vida pública de su localidad”

Durante el encuentro celebrado en la sala Plutarco Elías Calles, del Comité Estatal del PRI, se reunieron personajes como Miguel Castro Reynoso, y Daniel Hernández Loza, del “Frente Jalisco a la Vanguardia” y quienes manifestaron su apoyo a la iniciativa del partido para generar a más candidatas en el PRI.

Lydia Ramírez García, señaló que “hay una vocación histórica en el partido” por que las mujeres participen en la actividad política, y anunció su intención de ser la nueva dirigente de este sector en el Estado, que se realizará en los próximos meses al interior del partido.

Temas

Lee También

Comentarios