Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Jalisco | Fue un video que delató a Elizondo Mata, como presunto asesino de su abuelo

PGJE captura a presunto parricida en Ciudad Guzmán

Confesó haber cometido el asesinato debido a las constantes diferencias que tenía con su familiar

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) resolvió el asesinato de un médico, de 81 años de edad, vecino de Ciudad Guzmán, al detener al nieto del fallecido, quien confesó haberle dado muerte.

En relación con el hecho, se ha logrado la captura del presunto responsable, de nombre Rodrigo Elizondo Mata, de 25 años de edad, nieto del fallecido, y quien confesó haber cometido el asesinato debido a las constantes diferencias que tenía con su familiar, ya que ambos vivían en la misma casa.

El cuerpo del profesionista fue localizado alrededor de las 9:30 horas del primero de diciembre de este año, en el kilómetro número dos, del libramiento Poniente de Ciudad Guzmán, el cual se encontraba parcialmente quemado.

La necropsia practicada al cadáver arrojó que la causa de muerte fue una estrangulación directa, y que las quemaduras que presentaba fueron provocadas post mortem, es decir ya que había fallecido.

Posteriormente, el hombre fue identificado como el del médico Juan José Elizondo Díaz, de 81 años, con domicilio en la calle Colón número 197. Tras las indagatorias, los investigadores establecieron que entre nieto y abuelo existían una serie de problemas en relación a que el ahora detenido tenía un perro como mascota y su familiar no estaba de acuerdo en que el animal estuviera en la vivienda, entre otros detalles.

Fue una evidencia, la que delató a Elizondo Mata, como presunto asesino de su abuelo, ya que el personal de la PGJE obtuvo un video de una gasolinera de Ciudad Guzmán, el cual fue tomado durante la madrugada del primero de diciembre pasado, en donde aparece comprando un recipiente y combustible. El joven quedó a disposición del Ministerio Público de la Delegación Regional de Ciudad Guzmán, la que este día le ejercitará acción penal por el delito de parricidio.


Avioneta cae en el municipio de Gómez Farías

Cerca de las 15:30 horas de ayer, en el predio conocido como Cerro Viejo, en el municipio de Gómez Farías, una aeronave, ligera, perteneciente al Comité Contra Incendios Forestales, cayó luego de estar sobrevolando para realizar actividades de fumigación.

Su piloto, y único tripulante en la nave, Justo Perea Espinoza, de 38 años de edad, indicó que el desplome se debió a que se pararon los motores, y aunque estaba a muy poca distancia del piso, resultó solamente con lesiones leves, sin embargo tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Regional del IMSS de Ciudad Guzmán para su valoración médica.

Temas

Lee También

Comentarios