Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Jalisco | Los quejosos aseguran que con la modificación del derrotero deben caminar 10 cuadras o más

Otra manifestación en el Macrobús, por cambios a ruta 54

Esta vez, no se bloqueó el paso de los autobuses articulados

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Esta tarde, se registra otra movilización en el Macrobús. En esta ocasión, vecinos inconformes con las modificaciones aplicadas a la ruta 54 realizan una manifestación en el cruce de Gobernador Curiel y Patria, donde se ubica la estación Clemente Orozco.

Esta vez, los quejosos, quienes iniciaron la manifestación a alrededor de las 18:00 horas, no obstruyen el paso de los autobuses articulados.

Los inconformes son vecinos de colonias como El Manantial, Clemente Orozco, 5 de Mayo, Miravalle, entre otras. La exigencia es: "Queremos nuestra ruta", la 54.

El sábado pasado salió del corredor Calzada Independencia-Gobernador Curiel la ruta 54, cambiando su recorrido. Los vecinos inconformes con los cambios del derrotero, señalan que tienen que caminar 10 cuadras o más; y otra alternativa obligada es usar el Macrobús, explicó César Hernández representante de colonos de Miravalle, Tlaquepaque.

Cabe recordar que el pasado martes por la tarde, colonias como El Refugio y Cerro del Cuatro, también se manifestaron bloqueando la circulación del Macrobús. El motivo fue el mismo: la modificación del derrotero de la ruta 54.

Ante las inconformidades que han generado las modificaciones de las rutas 54 y 54-A, que se fusionaron en una sola, el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) anunció que el lunes se dará respuesta a los quejosos, habrá ajustes al recorrido.

EL INFORMADOR/ Leticia Fonseca

Temas

Lee También

Comentarios