Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Jalisco | El material se traerá del asentamiento de barro de Coyula

Otorgarán barro subsidiado a artesanos de Tlaquepaque

El funcionario municipal informó que, actualmente el bulto de 40 kilos de barro cuesta alrededor de 20 pesos

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- A fin de apoyar el desarrollo del sector artesanal de Tlaquepaque, el Gobierno Municipal, a través de la Casa del Artesano cuenta ya, a partir de mediados de marzo con la posibilidad de distribuir barro subsidiado a los miembros de menores recursos en el municipio. Así lo informó Pablo Paredes Goche, titular de la Casa del Artesano de Tlaquepaque, quien señaló que el barro se trae desde el asentamiento de Coyula, en Tonalá, hasta esta dependencia, a fin de facilitar la labor de los creadores del municipio.
El barro, indicó, es de la más alta calidad, avalada por maestros creadores del municipio, pues está integrado por una mezcla de 50 por ciento de barro blanco, rico en sílice, y 50 por ciento de barro negro o pegajoso, en el que abunda el hierro. La selección del asentamiento de barro se hizo, luego de visitar varios de ellos en diferentes municipios del estado como Ciudad Guzmán y Sayula, de entre los que resultó de buena calidad y un traslado factible el de Coyula.
El funcionario municipal informó que, actualmente el bulto de 40 kilos de barro cuesta alrededor de 20 pesos.
De forma paralela la Casa del Artesano de Tlaquepaque se ha dado a la tarea de analizar el padrón de artesanos del municipio para considerar los perfiles económicos de sus miembros para así beneficiar con este subsidio a los miembros del sector económicamente más vulnerable.
Es así que además de esta forma vital de apoyo a un factor primario como es el abastecimiento de barro, la Casa del Artesano también se ha dado a la tarea de promover y capacitar a los miembros del sector además de impulsarlos para que mejoren sus estrategias de comercialización y el diseño de sus creaciones.


EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
29-03-2008  01:42 LNA

Temas

Lee También

Comentarios