Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Jalisco | Se otorgaron incentivos por más de 300 mil pesos que les ayudarán en varias actividades

Otorgan más de mil apoyos a mujeres

Se otorgaron incentivos por más de 300 mil pesos que les ayudarán en diversas actividades
Impulso. El mandatario señaló que se seguirán generando programas para lograr el empoderamiento de las mujeres. ESPECIAL /

Impulso. El mandatario señaló que se seguirán generando programas para lograr el empoderamiento de las mujeres. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2016).- Más de mil mujeres que participan en el programa de Mujeres Avanzando por el Bienestar, programa impulsado por el Gobierno del Estado,  fueron beneficiadas con apoyos que entregó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval y que alcanzaron los 300 mil 827 pesos. La población apoyada pertenece a los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan.

Sandoval Díaz manifestó que capacitar y otorgar las herramientas adecuadas a las jefas de familia es una de las apuestas principales de su administración, ya que con ello se generan condiciones de bienestar y por ende se convierten en una mejor sociedad.

Asimismo, manifestó que su Gobierno luchará por generar igualdad de sueldos entre hombres y mujeres reduciendo la brecha salarial en los mismos puestos de trabajo.

“Si te dan capacitación, ayuda, apoyo, aprendes un oficio, aprendes a sembrar un huerto urbano, sacas tu primaria, tu secundaria, o quieres hacer un oficio como los muchos que tenemos, esas son herramientas que te empoderan como mujer”, expresó el mandatario durante el evento.

Los apoyos se entregan bajo cinco ejes que son Salud, Alimentación, Ocupación, Producción, y Madres y Padres avanzando hacia una vida libre de violencia.

LA FRASE

"Si le apostamos a la mujer podemos transformar muy rápido la sociedad, porque si hay mujeres empoderadas, con ingresos,  conocimientos y herramientas, vamos a poder educar mejor a nuestros hijos."

Aristóteles Sandoval, gobernador

Temas

Lee También

Comentarios