Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Jalisco | Tapatíos piden sondeo con expertos

Opiniones encontradas en torno al Macrobús por Alcalde

El alcalde de Guadalajara se manifiesta a favor de que transite por el Centro

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de tenerse contemplada como ruta para la Línea 2 del Macrobús la avenida Alcalde-16 de Septiembre, los tapatíos muestran opiniones encontradas al respecto.

Algunos aseguran que con este medio de transporte se disminuirá la contaminación ambiental en esta zona, además de que se quitarían varias rutas, eliminando en gran medida el tráfico vehicular. Sin embargo, por otra parte, están quienes ven al sistema articulado como un proyecto mal planeado que limita el libre flujo de automotores.

Y en una postura más neutral, hay quienes opinan que se debería hacer un sondeo con personas “estudiadas, del Colegio de Arquitectos, o de la Universidad de Guadalajara”.

El presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, se manifestó “totalmente” a favor de que el nuevo proyecto de movilidad urbana transite por la avenida 16 de Septiembre, cruzando así el Centro Histórico.

Lejos de considerar que las obras y la implementación del sistema de transporte articulado sobre el primer cuadro de la ciudad generarían afectaciones a los moradores y transeúntes, afirmó que el proyecto solventaría uno de los grandes problemas de movilidad que padece la ciudad, beneficiando a miles de usuarios que cada día se trasladan por la zona metropolitana.

En este sentido, Petersen Farah señaló que la implementación de la Línea 2 del Macrobús sobre la avenida 16 de Septiembre beneficiaría el flujo de movilidad vehicular, desahogando de unidades del transporte público y vehículos particulares a una de las arterias más importantes y transitadas de la ciudad, en un momento en el que los congestionamientos viales son un mal común.

EL INFORMADOR/ Mónica Ochoa

Temas

Lee También

Comentarios