Martes, 30 de Abril 2024
Jalisco | Con los tableros, los tapatíos conocerán el tiempo de llegada de la unidad que esperan

Operan pantallas informativas en 15 paraderos del transporte público

Con los tableros, los tapatíos podrán conocer el tiempo de llegada de la unidad que esperan

Por: EL INFORMADOR

Este nuevo sistema no representa un gasto para las empresas de transporte público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este nuevo sistema no representa un gasto para las empresas de transporte público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAR/2015).- En 15 parabuses de la metrópoli, ya están en operación pantallas que cuentan con sistemas de información que permiten  a usuarios de las rutas de transporte público 51 A B D, la 13 "modelo" y 25, conocer en tiempo real el itinerario de llegada de las unidades a las paradas oficiales.

Los tableros informativos cuentan con una red alámbrica y 4G, en donde usuarios pueden conocer el tiempo de llegada de la unidad que esperan, informó Samuel Zamora Vázquez, director de Servicios y Transportes (SyT).

El funcionario explicó que el sistema identifica desde la ubicación del parabús, el estado del tiempo, la fecha y hora, y por supuesto, el derrotero, el itinerario de  llegada de la unidad, si se trata o no de un camión para personas con una discapacidad; le facilita al usuario tener claridad en cuanto al tiempo en que arribará el vehículo

Además, el sistema ofrece la posibilidad de utilizar la  aplicación " Ruta Camión", la cual  se descarga desde un teléfono celular en donde se selecciona la ruta, el sentido del traslado, la consulta de la próxima unidad y el itinerario de llegada de las unidades.

"El Sistema de Información al Usuario de los parabuses, podrá ser consultado desde dispositivos móviles a través de la aplicación Ruta Camión para sistemas operativos IOS y Android".

Zamora Vázquez indicó que estos sistemas de información al usuario del transporte público no representan un costo para las empresas del sector, sino que es absorbido por los negocios que tienen la concesión de los parabuses.

En otro orden de ideas, la directora de Comunicación Social de la Secretaría de Movilidad, Mónica Salas, informó que está por iniciar la primera jornada de capacitación y profesionalización en materia de derechos humanos para el personal operativo y administrativo de la dependencia; lo tomarán desde mandos medios hasta superiores.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones