Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | La iniciativa será analizada por la Secretaría General de Gobierno, la FGE y la Semadet

Ofrecerán recompensas para encontrar a los causantes de los incendios

La iniciativa será analizada por la Secretaría General de Gobierno, la FGE y la Semadet

Por: EL INFORMADOR

El más reciente incendio en La Primavera consumió 800 hectáreas. SUN / ARCHIVO

El más reciente incendio en La Primavera consumió 800 hectáreas. SUN / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAY/2017).- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció un mecanismo de recompensas económicas para aquellos ciudadanos que proporcionen información que ayude a dar con los causantes de los incendios forestales que han afectado al Estado en los últimos días.

Sandoval indicó, durante la sesión de la Junta de Coordinación Metropolitana, que la iniciativa será analizada por la Secretaría General de Gobierno, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

“Esta será una buena forma de demostrar unión ante una causa conjunta en la que el interés de todos es común: preservar los espacios verdes, salvar nuestros bosques y la naturaleza para apostar por la vida humana”.

En los últimos días se han registrado 14 incendios forestales en toda la Entidad, entre los que destacan uno en el bosque de La Primavera que consumió más de 800 hectáreas y otro en Totoltepec que acabó con dos mil 500 hectáreas del área verde. En total, todos los siniestros han consumido 32 mil 46 hectáreas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones