Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Jalisco | Celebran “X Expo profesiones 2008”, dirigida a estudiantes de últimos semestres del bachillerato y público en general

Ofrecerán opciones para elegir carrera

Las actividades comienzan desde las 9:00 horas con los módulos de información, para a las 10:00 hacer la ceremonia de inauguración

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Este próximo miércoles, los jóvenes interesados en conocer las diferentes opciones para elegir su carrera profesional, tendrán en la “X Expo profesiones 2008” la oportunidad de conocer diferentes sitios, lugares y carreras, comentaron en rueda de prensa los orientadores profesionales y miembros de la Coordinación de Servicios Estudiantiles, de la Universidad de Guadalajara.

El coordinador de esta dependencia, Gerardo Flores Ortega, mencionó la importancia que reviste este evento, el cual inició en 2001 para que miles de jóvenes, en un sólo día y en un sólo lugar, conozcan toda la oferta educativa de Jalisco, además de pláticas y conferencias en relación con el tema profesional.

Abundó que el evento en las nueve ediciones anteriores ha sido todo un éxito, tomando en consideración que han recibido en cada uno de los foros realizados, en promedio más de ocho mil personas que, al visitar los diferentes stands de otras 20 universidades privadas y escuelas incorporadas, han podido disipar sus dudas en cuanto a sedes, costos y programas académicos en general.

La responsable de Orientación vocacional, de Servicios Estudiantiles, Judith Margarita Nápoles Echaurri, resaltó la importancia también de este evento, el cual está dirigido de manera primordial a los estudiantes de los últimos semestres del bachillerato, además del público en general que tenga interés o posibilidades de entrar a estudiar alguna carrera.

Mencionó que las carreras más solicitadas en los diferentes centros universitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara son medicina, psicología, nutrición, derecho, trabajo social, médico veterinario zootecnista, arquitectura, diseño de interiores, administración, contaduría, negocios internacionales e ingenierías en sistemas.

Las actividades comienzan desde las 9:00 horas con los módulos de información, para a las 10:00 hacer la ceremonia de inauguración. La primera conferencia inicia a las 10:30, con el título: “Puntos clave de elección de carrera”. A las 13:00 comienza la segunda: “Entrevista breve de orientación vocacional”, para cerrar a las 14:30 con la última conferencia denominada: “Sin miedo a elegir mi carrera”.

El evento es gratuito. La sede es el salón del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara, ubicado en José Parres Arias 555, junto a Belenes, en Zapopan, Jalisco.
Mayores informes en la Coordinación de Servicios Estudiantiles, en los teléfonos 38270613, 38271637, o en la página electrónica: www.estudiantes.udg.mx.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

  • Educación local
  • UdeG

Lee También

Comentarios