Viernes, 17 de Enero 2020
Jalisco | Recibió por lo menos cuatro disparos por parte de dos hombres que se dieron a la fuga

Oficial de Tlaquepaque fallece abatido a tiros

Personal de Homicidios Intencionales de la Procuraduría estatal investiga el caso

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- De por lo menos cuatro impactos de proyectil de arma de fuego, fue “ejecutado” durante la madrugada de ayer, un elemento de la Policía Municipal de Tlaquepaque, en la colonia Toluquilla.

En el lugar, el oficial fue identificado por su hermano, Juan Gabriel Rodríguez López, de 35 años, con el nombre de Jorge Rodríguez López, de 36 años, cuyo cuerpo quedó en el asiento del conductor de un vehículo Nissan Tsuru, de color blanco, modelo 2007, con placas de circulación 607-SFV, del Distrito Federal, y formaba parte de la Unidad de Análisis Plataforma México, dedicada a compartir bases de datos del crimen organizado.

El ataque ocurrió a un costado de una gasolinera ubicada en el cruce de la Avenida Adolf. B. Horn y la Calle Juan Álvarez, de la colonia en mención, en la Villa Alfarera.

Entre sus pertenencias llevaba tres radio-comunicadores, unos aros de aprehensión y un cargador sin tiros.

Paramédicos de la Cruz Roja de Toluquilla que arribaron al lugar, informaron que a su llegada el hombre ya había fallecido y que, entre los impactos que presentaba, tenía uno en la cabeza.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudió al sitio de la ejecución para realizar los primero peritajes, tomando las huellas dactilares del automóvil y levantando cerca del automotor, cuatro casquillos del calibre .32 y un cartucho útil de .380. En la puerta del lado izquierdo se apreciaba un impacto de bala, además de que en el interior se hallaron dos ojivas.

Acerca de los presuntos causantes se mencionó que eran dos hombres, y que al principio escaparon a pie rumbo al Periférico, donde posteriormente abordaron un vehículo deportivo de la marca Mustang, en color blanco.

Rodríguez López iba vestido de civil y aparentemente no estaba armado.

En su reporte, el forense describió cuatro heridas de bala; una en la región occipital derecha, sin salida, y las otras tres en sedal ubicadas en el tórax posterior con salida en la misma zona, otra en el brazo derecho con salida y la última que le atravesó el antebrazo izquierdo.

La causa de muerte fue herida por proyectil de arma de fuego penetrante de cráneo, con lesión medular.

Personal de Homicidios Intencionales de la Procuraduría estatal investiga el caso

Temas

Lee También