Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Septiembre 2019
Jalisco | La marcha será el 22 de octubre y el paro de actividades, el 23 de octubre

Oficial, UdeG hará marcha y paro por violencia

Las clases se suspenderán el 23 de octubre y se reanudarán el 24, a partir de las 07:00 horas

Por: EL INFORMADOR

La marcha saldrá de La Normal y de la Plaza de la Bandera a las 09:00 horas; terminará en el edificio administrativo de la UdeG. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La marcha saldrá de La Normal y de la Plaza de la Bandera a las 09:00 horas; terminará en el edificio administrativo de la UdeG. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2014).- A casi un mes de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, y tras el "asesinato" de Ricardo de Jesús Esparza Villegas, estudiante de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica del Centro Universitario de los Lagos, quien tras acudir al Festival Internacional Cervantino fue detenido por la policía municipal de Guanajuato y unas horas después fue encontrado muerto, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) convocó a una marcha que se realizará el 22 de octubre y a un paro de actividades que se llevará a cabo el 23 de octubre.

El presidente de la FEU, Alberto Galarza, señaló que la manifestación arrancará de La Normal y de la Plaza de la Bandera a las 09:00 horas. El recorrido terminará en el edificio administrativo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ubicado en uno de los cruces de las avenidas Vallarta y Enrique Díaz de León.

Mediante un comunicado en el que afirmaron identificarse con los propósitos de la movilización estudiantil y con el paro de actividades, las autoridades de la UdeG informaron que, con el fin de que los estudiantes puedan asistir a la manifestación, el 22 de octubre habrá clases de 07:00 a  10:00 horas. Además, subrayaron que las clases se suspenderán el 23 de octubre y se reanudarán el 24, a partir de las 07:00 horas.

Acentuaron que durante el 22 y 23 de octubre todas las dependencias, escuelas preparatorias y centros universitarios se mantendrán abiertos. No se suspenderán las actividades académicas, administrativas, de investigación, de difusión científica y cultural. Las bibliotecas, auditorios y laboratorios tampoco cerrarán sus puertas.

Destacaron que la participación en los actos de protesta será de carácter voluntario para los estudiantes que decidan participar. También podrán sumarse académicos y trabajadores universitarios.
 

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Comentarios