Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Jalisco | Los Panamericanos estaban en “alerta roja”: Vázquez Raña

Odepa recibe oficialmente fianza para erigir la Villa Panamericana

Una comisión de seguimiento informará a la presidencia del organismo sobre el cumplimiento de los plazos de la construcción

Por: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El comité organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 entregó la fianza por 50 millones de dólares para garantizar la construcción de la villa que albergará a los deportistas.

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) informó en un comunicado que la fianza fue recibida el martes, lo cual calificó como “un importante paso” para “garantizar adecuadas condiciones de alojamiento para los participantes y la exitosa organización” de la justa deportiva.

El comité organizador había incumplido una promesa de entregar la fianza a principios de noviembre, lo cual llevó al presidente de la Odepa, Mario Vázquez Raña, a advertir que los Panamericanos de Guadalajara estaban en “alerta roja”.

La Odepa consideró que “lo más importante en el acto de entrega de la fianza, es que ratifica el compromiso del Comité Organizador y de las autoridades comprometidas con la organización de los Juegos por cumplir sus obligaciones y responsabilidades”.

El organismo añadió que se conformó una comisión de seguimiento que deberá informar semanalmente al presidente de la Odepa sobre el cumplimiento de los plazos para la construcción de la villa panamericana.

Temas

Lee También

Comentarios