Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | Le incautaron documentación que presuntamente lo relaciona con el Cártel de Los Valencia

Obtienen arraigo por 40 días contra presunto narcotraficante

Detenido por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones un arraigo por 40 días contra el presunto narcotraficante, Ismael Cortés López.  

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco indicó que es presunto responsable de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.  

Señaló que de acuerdo con la averiguación previa AP-PGR-JAL-GDL-AG2M2-6715-2009, como parte del Programa Unidad de Inteligencia Táctica Operativa (Unito), participaron el Ejército Mexicano, la PGR y la Policía Federal, en el municipio de Zapopan.  

Resaltó que Cortés López fue detenido con nueve armas largas, tres cortas, siete granadas, 654 mil 764 dólares, 584 mil 30 pesos y dos mil pastillas psicotrópicas.  

Además le incautaron documentación que presuntamente lo relaciona con el Cártel de Los Valencia.  

Explicó que con este arraigo el fiscal de la federación aportará pruebas para robustecer la investigación y evitar de esta forma que cualquier manifestación de la delincuencia permanezca impune.

Temas

Lee También

Comentarios