Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | ONI es la asociación civil legalmente constituida más antigua de Jalisco y su misión es prevenir la malnutrición infantil

ONI y Trino celebran el día Mundial de la Alimentación

Ofrecieron rueda de prensa, para firmar convenio con el fin de promover la labor del Organismo de Nutrición Infantil

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MEXICO.- En el marco de celebración del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), ONI y Trino se reunieron ante los medios de comunicación el pasado 19 de octubre en punto de las 10 de la mañana en las instalaciones del Club de Industriales. Ahí ofrecieron una rueda de prensa en la que se firmó un convenio de colaboración con el propósito de promover la labor del Organismo de Nutrición Infantil, A.C. en beneficio de la niñez.

ONI es la asociación civil legalmente constituida más antigua de Jalisco y su misión es prevenir la malnutrición infantil y recuperar a los niños que la padecen, buscando impedir a largo plazo sus consecuencias biológicas, psicológicas y sociales.

En 55 años de labor ha logrado recuperar de la desnutrición a más de 155,000 niños en Jalisco y beneficiado indirectamente a más de 133,000 familias gracias a Nutrioni y Oniavena, las fórmulas alimenticias que produce en su propia planta con el fin de contribuir a erradicar la malnutrición en niños menores de 5 años.

ONI trabaja a través de 3 programas: Alimentación, Salud y Educación. Esta solución integral le permite beneficiar a 5,700 niños cada mes en más de 50 centros de atención ubicados en la zona metropolitana de Guadalajara y la Sierra Norte de Jalisco, donde trabaja con comunidades huicholes y coras.

En esta ocasión, el reconocido monero y caricaturista Trino, con el talento que lo caracteriza, dejó salir al niño ONI que lleva dentro creando un personaje especialmente para esta Institución llamado el “Súper Niño ONI”. Este súper héroe lucha contra la comida chatarra y adquiere sus poderes gracias a Nutrioni, la fórmula alimenticia con la que ONI combate la malnutrición infantil.

ONI y Trino presentaron al “Súper Niño ONI” en una divertida historieta, creada por el perspicaz monero, con el firme propósito de promover las donaciones a la labor de ONI y la importancia del sentido altruista en las familias tapatías.

La presidenta de ONI la Lic. Reneé Hubard, le hizo entrega a Trino, un reconocimiento Huichol (elaborado por las mamás de los niños que ONI atiende en la zona Huichol).

Esta historieta denominada “Onilibro para colorear” se repartirá en 80 escuelas de la zona metropolitana de Guadalajara, mismas que año con año contribuyen a realizar con éxito la campaña NaviDAR, que consiste en la donación de suéteres, cobijas, juguetes y despensas que se reparten durante noviembre y diciembre a los niños ONI y sus familias. A este esfuerzo también se sumaron las empresas Yakult y Peter Piper Pizza, haciendo posible la impresión de 50,000 ejemplares, como empresas socialmente responsables.

En el combate a la malnutrición infantil es vital unir esfuerzos pues, desafortunadamente, más de 80,000 niños en Jalisco padecen desnutrición y ahora México ocupa el primer lugar en obesidad infantil. Por tanto, es necesario seguir trabajando para fomentar la buena nutrición y recuperar a tiempo a los niños que presentan problemas, pues las consecuencias de la malnutrición en la masa corporal, el desarrollo cerebral y el sistema inmunológico son irreversibles.

Por otro lado, ONI presentó ante los medios de comunicación su nuevo portal web. Esta herramienta es de gran importancia para la Institución pues le permitirá informar oportunamente a la sociedad sobre sus actividades, logros y proyectos. Pero, sobre todo, se trata también de una herramienta de procuración de fondos pues es posible donar en línea.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones