Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | El presidente de la Comisión de Hacienda negó que haya un fín político

Nuevas plazas en Zapopan solamente son 78: PAN

Estos puestos junto a una serie de transformaciones representarán un incremento en la nómina de 13 millones 764 mil pesos por año

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- El presidente de la Comisión de Hacienda de Zapopan, Luis Romo Monraz, negó la veracidad de la información publicitada por los regidores de la fracción del PRI y aseguró que solamente se crearán 78 nuevas plazas en el Ayuntamiento, y no 278, como se había anunciado.

Estos puestos junto a una serie de transformaciones representarán un incremento en la nómina de 13 millones 764 mil pesos por año, dijo.

Destaca además que de las 78 nuevas plazas, 55 forman parte de lo propuesto en el dictamen que elaboró la Comisión de Mejoramiento de la Función Pública, presidida por Héctor Robles Peiro, del PRI.

Según las declaraciones de este último del día de ayer, desconoce que en su mayoría, las plazas que se crearán están fundamentadas en los trabajos de la comisión que encabeza, y que sesionó con los directores generales de las dependencias por dos meses.

Romo Monraz señaló que en la Comisión de Hacienda se decidió incrementar 23 plazas más consideradas en la propuesta de la Oficialía Mayor Administrativa y para mejorar la capacidad de la Dirección de Obras Públicas, cuya limitación de recursos humanos ha complicado inclusive el ejercicio de su presupuesto de este año, que tendrá un subejercicio por más de 500 millones de pesos.

Sobre los señalamientos que hizo la fracción del PRI sobre un supuesto fin político y electoral en estas modificaciones, Romo Monraz contestó: "Por supuesto que no, no tiene nada que ver, el municipio necesita más personal, estamos, en algunos casos, dando aspirinas donde hay cáncer, es una medida para tratar de aliviar un poco la presión y no tiene nada que ver con lo electoral, yo no me prestaría a eso".

EL INFORMADOR/ LUIS HERRERA.

Temas

Lee También

Comentarios