Lunes, 17 de Junio 2024
Jalisco | Zapopan aplaza compra de los aparatos para analizar mejor su tecnología

Nuevas cámaras de seguridad deben ser útiles: Robles Peiro

Tras asesinato de Jesús Gallegos, el Ayuntamiento de Zapopan prefirió aplazar compra de nuevas cámaras de seguridad para mejor su tecnología

Por: EL INFORMADOR

Robles Peiro señaló que evaluarán la capacidad de los dispositivos para ayudar a resolver situaciones de índole delictivo. ARCHIVO /

Robles Peiro señaló que evaluarán la capacidad de los dispositivos para ayudar a resolver situaciones de índole delictivo. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (11/MAR/2013).- Dados los acontecimientos ocurridos el pasado sábado, en los que el secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos, fue asesinado en el municipio de Zapopan, el Ayuntamiento revisará a fondo qué tecnología deben tener las cámaras de videovigilancia que se coloquen en el municipio, para que sea una herramienta útil que capte situaciones de índole delictivo, informó el alcalde, Héctor Robles Peiro.

Lo sucedido es para tomarse en cuenta, ya que en la zona de Colinas de San Javier, donde ocurrió el asesinato, existen 10 cámaras de seguridad colocadas por los propios colonos, y dos más propiedad del gobierno  municipal que, hasta el momento, no han arrojado pistas contundentes para contar con mayor información sobre los vehículos de quienes dispararon contra el secretario.

El Ayuntamiento estaba a punto de lanzar la licitación para la compra de las cámaras, pero luego de lo sucedido, se decidió esperar para analizar de mejor manera la tecnología de los aparatos; la resolución, su capacidad para rotar 360 grados y que puedan hacer mayores acercamientos.

"Está pendiente una compra de 200 cámaras pero, a raíz de lo que ha sucedido y la utilidad o no de estas cámaras, vamos a evaluar qué tipo de tecnología se requiere para hacer, digamos, una inversión realmente importante que nos ayude en este tipo de temas tan complejos".

De acuerdo con el alcalde, la administración anterior, en conjunto con el gobierno del Estado, colocó alrededor de 100 cámaras de vigilancia en el territorio zapopano, por lo que se espera que la cifra se triplique este año con la nueva compra de 200 aparatos más.

El presidente municipal negó que se vaya a reforzar la seguridad en la colonia Colinas de San Javier, y se sigue patrullando de manera normal.

En cuanto al posicionamiento que los diputados emanados del Partido Acción Nacional (PAN), acerca de que se debe hacer un examen de control de confianza a los secretarios de Estado, Robles Peiro consideró que este tipo de comentarios no suman a la seguridad y tampoco a esclarecer el caso.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones