Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La resolución del TAE favorece a todos los usuarios del transporte público

Nueva suspensión detiene alza a tarifa

Movimiento Ciudadano presentó un nuevo amparo para evitar el aumento a la tarifa del transporte público, el cual favorece a todos los usuarios

Por: EL INFORMADOR

Alfaro Ramírez estuvo acompañado por funcionarios de Movimiento Ciudadanos y por el alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro. ESPECIAL /

Alfaro Ramírez estuvo acompañado por funcionarios de Movimiento Ciudadanos y por el alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (02/ABR/2013).- Una nueva suspensión otorgada por la Quinta Sala Tribunal Administrativo del Estado con vigencia a partir de hoy, impedirá el aumento a la tarifa del transporte público, alza que se consideraba inminente tras desecharse la semana pasada el juicio de nulidad promovido por Conciencia Cívica.
 
El recurso que impide el incremento fue interpuesto por diputados de Movimiento Ciudadano y anunciado este mediodía por Enrique Alfaro Ramírez, presidente de la Alianza Ciudadana, quien acudió a la Secretaría de Movilidad a entregar una copia del expediente 364/2012.
 
"El día de hoy tuvo un nuevo alcance este ejercicio, originalmente se había presentado por quienes eran nuestros diputados electos; fuimos a un nuevo recurso que nos permitió que esta suspensión el día de hoy se confirme que es extensiva para todos los ciudadanos".
 
La suspensión otorgada por la magistrada Patricia Campos a diputados de Movimiento Ciudadano tiene efectos generales, de manera que favorece a todos los usuarios del transporte público quienes de momento seguirán pagando seis pesos.
 
El juicio de nulidad para impedir el alza al precio del pasaje se presentó ante el TAE en septiembre de 2012 por parte de diputados electos de Movimiento Ciudadano, originalmente se les otorgó una suspensión en lo personal y en la más reciente resolución la Quinta Sala la amplió para darle efectos generales.
 
Alfaro Ramírez estuvo acompañado por funcionarios de Movimiento Ciudadanos entre ellos el diputado Julio García, promovente del juicio; entre otros regidores metropolitanos de ese partido y el alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro.  
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones