Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
Jalisco | Iniciará en el cargo a partir del 16 de octubre y permanecerá cuatro años

Nombran a Pedro de Alba consejero de la Judicatura

Se incorporará a su nueva área laboral el 16 de octubre y permanecerá en el cargo cuatro años

Por: EL INFORMADOR

Pedro de Alba indicó que una de sus propiedades será mejorar el servicio de los juzgados. TWITTER / @LegislativoJal

Pedro de Alba indicó que una de sus propiedades será mejorar el servicio de los juzgados. TWITTER / @LegislativoJal

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2016).- En sesión ordinaria, el pleno del Congreso del Estado aprobó con 36 votos a favor nombrar a Pedro de Alba Letipichía como nuevo consejero de la judicatura del Supremo Tribunal de Justicia.
 
La carrera profesional de Pedro de Alba se ha situado en el Ayuntamiento de Guadalajara durante las dos administraciones priistas anteriores, con los ex alcaldes Aristóteles Sandoval y  Ramiro Hernández, con los cargos de secretario de Justicia, director de Recursos Humanos y de Desarrollo Social.
 
Recientemente, estuvo al frente de manera temporal de la Procuraduría de Desarrollo urbano.
 
El funcionario se incorporará al Consejo de la Judicatura el próximo 16 de octubre y permanecerá en el puesto durante los próximos cuatro años.
 
Antes de que se aprobará este nombramiento, se envió a los diputados una circular, sin firma ni remitente, que contenía información en la que se señalaba que de Alba Letipichía no cumplía con los requisitos de 10 años de experiencia como abogado.
 
En este sentido, Pedro Kumamoto señaló que su voto fue en contra de este perfil, debido a su cercanía con altos funcionarios priistas.
 
"Si bien es cierto que tenía un buen plan de trabajo, también es cierto que la independencia o la autonomía de este consejero se ve mermada", puntualizó el legislador independiente, quien votó por Jaime Enrique Plascencia Maravilla.
 
Por su parte, Pedro de Alba indicó que sus propiedades como consejero ciudadano serán detectar las necesidades laborales del Consejo de la Judicatura y mejorar el servicio de los juzgados.
 
El nuevo consejero reconoció que sostiene amistades cercanas con algunos de los diputados, como Ismael del Toro, quien fue su compañero en la secundaria.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Comentarios