/contenidos/2008/03/18/noticia_0039.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Jalisco | Barba Delgadillo señaló que el próximo lunes, acudirán al Tribunal Administrativo para solicitarle la medida de suspensión que debería ser aplicada, - asegura, 72 horas después de dar la notificación a la instancia.

“No suspender el incremento es desacato”: FEU

Para César Barba Delgadillo, presidente de la FEU, es un “desacato” por parte del gobernador del Estado, Emilio González Márquez, la omisión a la suspensión del incremento de 50 centavos a la tarifa del transporte público.

Por: EL INFORMADOR

Para César Barba Delgadillo, presidente de la FEU, es un “desacato” por parte del gobernador del Estado, Emilio González Márquez, la omisión a la suspensión del incremento de 50 centavos a la tarifa del transporte público.El presidente de la FEU, explica que tanto la interpretación legal al artículo 47 de la Constitución Política del Estado de Jalisco que han dado los transportistas, y el propio Ejecutivo es incorrecta, ya que explica que si bien el referéndum revocatorio no puede ser implementado en aspectos tributarios, no es el caso de la exigencia de la FEU, ya que el pago al transporte público sólo es efectuado por los usuarios del mismo, no por la población en general, y el recaudador no es el Estado en este caso, sino los concesionarios del transporte.

Barba Delgadillo señaló que el próximo lunes, acudirán al Tribunal Administrativo para solicitarle la medida de suspensión que debería ser aplicada, - asegura, 72 horas después de dar la notificación a la instancia.

“Tengo conocimiento de que los propios transportistas están ya amparándose ante el referéndum promovido por la FEU, lo que significa que esta medida tiene toda la validez legal”.

-¿Confías en el Tribunal Administrativo?

-Debo confiar en las instituciones, por que cada procedimiento requiere ser trabajado para cada una de estas, apostamos por agotar todas y cada una de las vías legales.

César Barba, refirió que las disposiciones legales deberán ser acatadas bajo los procedimientos que otorga la Constitución Política.

Temas

Lee También

Comentarios