Martes, 14 de Octubre 2025
Jalisco | Reconoce que el Ayuntamiento no tiene dinero para reparar las calles perjudicadas

No hay condiciones para abrir el Mercado Corona este año: Alfaro

El alcalde tapatío reconoce que el Ayuntamiento no tiene dinero para reparar las calles perjudicadas por la construcción

Por: EL INFORMADOR

Alfaro sostrendrá una reunión con los locatarios del Mercado Corona este jueves. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Alfaro sostrendrá una reunión con los locatarios del Mercado Corona este jueves. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (06/OCT/2015).- El Mercado Corona no estará en condiciones para abrir este año porque no dan los tiempos para tener listas las calles laterales de la obra, aseguró el alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez. "Es difícil, no veo condiciones para poder terminar y vamos a tener una primer reunión con los locatarios, y estamos viendo cómo solventamos las obras de las calles".

El funcionario tapatío manifestó que, por el momento, no han fijado ningún aumento en la contraprestación de la empresa constructora, Afronta Grupo México; consorcio que ha manifestado que requiere un incremento de 7.8 a 12.3 millones de pesos por el periodo que dura la concesión, es decir, 25 años y medio.

Alfaro Ramírez descartó que el Ayuntamiento vaya a destinar recursos extraordinarios para reparar las calles perjudicadas por la construcción del nuevo edificio. "Nosotros no vamos a poner un pesos más, vamos a ver quién lo arregla, pero dinero el Ayuntamiento no va a poner".

Este jueves se llevará a cabo una reunión con los locatarios del Mercado Corona, para manifestarles cuál fue el proceso en que se designaron los espacios. De acuerdo con los arquitectos que diseñaron el concepto, se construyeron locales desde los 70 centímetros cuadrados hasta los 42 metros cuadrados para los que tenían espacios más amplios.

La semana pasada esta casa editorial evidenció, con documentos y fotografías, el nivel de hundimientos que tienen las calles aledañas, provocados por la mala colocación de la tabla estaca. Además, las filtraciones en el sótano del Mercado Corona han provocado que se coloquen bombas que funcionan como cárcamos para depurar el exceso de agua y se pueda construir una loza de supresión que selle el edificio.
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones