Martes, 21 de Octubre 2025
Jalisco | “Las escuelas insisten en engañar a los padres de familia pretendiendo abrir el Ciclo Escolar 2009-2010”

No deben impartirse clases en Colegio Cervantes Colomos: Arquidiócesis tapatía

Afirma que el predio en Alfredo R. Plascencia es de su propiedad, por lo que directivos del plantel, junto con la Secundaria Cervantes Vespertina, actúan con ilegalidad

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- La Arquidiócesis de Guadalajara anuncia este día “que como ha sido de su conocimiento, en particular para aquellos cuyos hijos cursan estudios de primaria o secundaria en las escuelas Colegio Cervantes Colomos A. C. y Secundaria Cervantes Vespertina A.C. en la finca marcada con el número 995 de la Calle Alfredo R. Plascencia, de Guadalajara, dicho inmueble es propiedad de la Arquidiócesis de Guadalajara, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, demandó ante la autoridad judicial que el bien le fuera entregado, lo que ya ordenó en forma irrecurrible el Juez Quinto de lo Civil de esta Ciudad, bajo el Expediente 422/2007”.

Por lo tanto, explica, “Colegio Cervantes Colomos A. C. y Secundaria Cervantes Vespertina A.C. no tienen derecho a ocupar dichas instalaciones ni a impartir educación primaria o secundaria en Alfredo R. Plascencia número 995”.

No obstante ello, “faltando a la verdad y desafiando las decisiones judiciales firmes, incluso a pesar de que se les negó en forma definitiva el Amparo y la Protección de la Justicia de la Unión, dichas escuelas insisten en engañar a los padres de familia pretendiendo abrir el Ciclo Escolar 2009-2010, invitando a la inscripción de alumnos de nuevo ingreso, así como a la reinscripción del actual alumnado, con el manifiesto perjuicio que ello representa para dichos estudiantes, ante la incertidumbre provocada por la ocupación ilegal de los colegios en un inmueble que nos les pertenece”.

La Arquidiócesis de Guadalajara reitera que no ha renunciado ni renunciará a recibir la finca, por lo que no deben impartirse estudios en dicho inmueble, en acato a la sentencia ejecutoria que ordena la entrega del inmueble a la Arquidiócesis.

“Por lo anterior, como padres de familia responsables, deben considerar la condición de ilegalidad de Colegio Cervantes Colomos A. C. y Secundaria Cervantes Vespertina A.C., en la ocupación de la finca”.

Asimismo, “que la desocupación y la entrega de dicho inmueble a la Arquidiócesis de Guadalajara se dará en tiempo y forma en los términos en que la autoridad judicial lo disponga, por lo que responsablemente deben evitar el engaño de quienes dirigen dichas instituciones educativas, que despliegan una conducta de falsedad y desprecio al estado de derecho y, por lo tanto, no son capaces, con esa actitud, de transmitir a sus educandos los valores de la Justicia y la Verdad, esenciales para la formación humana”.

EL INFORMADOR/ Jorge Octavio Navarro

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones