Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | El causante escapó

Niño de ocho años muere arrollado en Zapotlán

Cuando su madre se percató del accidente, rápidamente llevó a su hijo al Hospital Regional de Ciudad Guzmán

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un menor de edad que contaba con ocho años pereció bajo las ruedas de un camión de carga en el Muncipio de Zapotlán el Grande; fue trasladado de emergencia por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil a Guadalajara en el helicóptero del Gobierno del Estado, pero desafortunadamente pereció cuando iba en la ambulancia rumbo al Centro Médico de Occidente (CMO).

El menor respondía al nombre de Alexis Oswaldo Martínez Delgadillo y tenía su domicilio en el fraccionamiento La Morita, según el informe concedido por las autoridades.

Fue un Torton de la marca DINA, con placas de Circulación JGS-2958 del Estado de Jalisco el que le pasó por encima la tarde del lunes pasado, cuando el infante se encontraba jugando en la calle Bravo, del fraccionamiento en mención.

Cuando su madre se percató del accidente, rápidamente llevó a su hijo al Hospital Regional de Ciudad Guzmán, pero ahí los doctores lo valoraron como delicado, pues tenía un severo traumatismo craneoencefálico y múltiples contusiones.

Los médicos de la clínica solicitaron un traslado de emergencia y el niño fue recogido en helicóptero; el grupo aerotáctico de Protección Civil lo estabilizó pero la gravedad de sus heridas le impidió seguir viviendo y pereció en Guadalajara, a bordo de la ambulancia que se encargaría de llevarlo al CMO.

Pese a los esfuerzos de los rescatistas, la muerte de Alexis fue oficializada y sus restos se enviaron al Servicio Médico Forense, donde los exámenes periciales revelaron que una contusión de cráneo y pelvis de tercer grado fue lo que le arrebató la existencia.

Sobre el conductor del torton que lo arrolló, no se tienen datos.

Temas

Lee También

Comentarios