/contenidos/2008/03/13/noticia_0011.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Jalisco | La notificación llegó al Ayuntamiento de Tonalá ayer por la mañana.

Niega juzgado suspensión provisional a González del Toro en el caso Tonalá

Dentro de la notificación del amparo, se específica que el acto reclamado por González del Toro es “la designación de la figura de presidente municipal sustituto y la violación de los artículos constitucionales 14, 16 y 115”

Por: EL INFORMADOR


TONALÁ.- El Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Jalisco, negó a Salvador González del Toro, ex presidente municipal sustituto de Tonalá, la suspensión provisional de la designación de Emanuel Agustín Ordóñez Hernández (al frente del Ayuntamiento), tras la petición de amparo que presentó el lunes 10 de marzo por su “ilegal destitución”.
La notificación llegó al Ayuntamiento de Tonalá ayer por la mañana.
“Se niega a la parte quejosa (Salvador González) la suspensión provisional”, por lo que el actual primer edil interino continuará en sus funciones en el Ayuntamiento.
Dentro de la notificación del amparo, se específica que el acto reclamado por González del Toro es “la designación de la figura de presidente municipal sustituto y la violación de los artículos constitucionales 14, 16 y 115”. También señala dos fechas para presentar otros argumentos, tanto para el afectado como para el señalado. La primera es el 24 de marzo a las 9:45 horas, con la intención de que se lleve al cabo la primera audiencia. La segunda será el 11 de marzo de 2008.
El síndico de Tonalá, Leonel Andrade Padilla, confirmó la notificación.
“Pero todavía no la reviso. Está un legajo de 18 páginas, donde se especifica que se está amparando el señor Salvador González del Toro por la sesión realizada el 26 de febrero (fecha en que fue destituido como alcalde)”, explicó Andrade Padilla, quien indicó que el Ayuntamiento tendrá cinco días hábiles para entregar su contestación, pero debido al periodo vacacional de las semanas Santa y de Pascua, este proceso se pospondrá hasta la primera semana de abril.
Destaca que integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y representantes de las tres fracciones políticas del Ayuntamiento de Tonalá, se reunieron el miércoles 12 para hablar sobre la “crisis” que vive el municipio, tras la sustitución de Jorge Vizcarra Mayorga, presidente municipal desaforado en diciembre de 2007. El encuentro fue fructífero para los ediles, quienes convencieron a los diputados de que no existe ingobernabilidad en Tonalá, “por lo que no es necesaria la creación de un Concejo Municipal para disolver el Ayuntamiento”.
“Ante lo que vimos, por lo pronto (se desecha la creación de un Concejo Municipal). Pero no podemos excluir (la posibilidad), si hubiera algún fallo de algún tribunal ante la sospecha de una queja”, precisó Jorge Salinas Osornio, líder de los diputados panistas.
Por lo pronto, ayer se notificó la primera acción contra el mandato de Emanuel Agustín Ordóñez Hernández.



EL INFORMADOR/ 13/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios