Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Los comercios de la zona aseguran que el flujo de clientes bajó drásticamente

Negocios ya resienten el cierre en Ávila Camacho

Los comercios de la zona aseguran que el flujo de clientes bajó drásticamente

Por: EL INFORMADOR

Solos. Los pasillos de la Plaza de la Tecnología, en Ávila Camacho, lucen vacíos. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Solos. Los pasillos de la Plaza de la Tecnología, en Ávila Camacho, lucen vacíos. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAR/2017).- A poco más de una semana que inició el cierre vial en Avenida Ávila Camacho, desde Circunvalación a Mar Egeo, por la construcción de una estación de la Línea 3 del Tren Ligero, los 16 comercios asentados en la zona registran una disminución “drástica” en su clientela.

Tras un recorrido realizado por este medio, locatarios reportaron que, en promedio, registran entre una y cinco ventas diarias.

El caso más crítico es el de 78 locatarios de la Plaza de la Tecnología, ubicada justo frente a las obras. De acuerdo con comerciantes, han concretado pocas ventas.

Para ellos, la reubicación de sus negocios no es una opción ya que firmaron un contrato de un año con el dueño del centro comercial, que se inauguró hace apenas cinco meses.

Metros adelante, propietarios de un restaurante despidieron a dos de los cuatro trabajadores, debido a que la afluencia de comensales disminuyó considerablemente. “Hoy apenas han llegado dos clientes. Antes, a la hora de la comida estaba lleno”, señaló Santiago Briseño, mesero del restaurante.

En tanto, las dos agencias de automóviles y un taller mecánico se organizaron para colocar mantas, que informen a sus clientes las vías para ingresar y los horarios de atención.

Para apoyar a comerciantes, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), junto con el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL) facilitan el trámite de créditos. De acuerdo con Rodolfo Guadalajara, director de Siteur, se han otorgado 280 financiamientos por 60 mil pesos sin intereses. El único requisito es acreditar que son comerciantes ubicados justo en las zonas de intervención.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones