Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Jalisco | Agregó que hasta el momento los desarrolladores han sido los únicos que han invertido en soluciones viales para la zona

Negligencia provoca caos vial en Patria: Arturo Zamora

Señaló que la presente administración de Juan Sánchez Aldana, ha sido “omisa y negligente” en la problemática vial de la zona

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- De acuerdo con el ex alcalde de Zapopan, Arturo Zamora Jiménez, la presente gestión municipal encabezada por Juan Sánchez Aldana, ha sido “omisa y negligente” en la problemática vial que se ha originado por el Centro Comercial Andares.

En entrevista, aseguró que en el periodo de gobierno de Macedonio Tamez Guajardo, se modificaron los usos de suelo para permitir desarrollos habitacionales verticales.

Sin embargo, dijo, durante su gobierno se planificaron las soluciones viales que debían implementarse en la zona para evitar conflictos como los que actualmente se viven con la entrada en operaciones de este complejo comercial.

“Yo creo que la culpa más grande es de la actual administración porque ha sido negligente durante dos años, teniendo recursos económicos de casi 600 millones de pesos del año pasado que no ejerció para infraestructura urbana y otro tanto para este año”.

“Durante nuestra administración, lo que hicimos fue la consulta ciudadana para ordenar territorialmente esa zona y como resultado de la consulta se determinó que tenían que abrirse tres avenidas hasta el Periférico. También quedó establecido en el programa, que se llevaran a cabo pasos a desnivel por toda Avenida Patria, desde lo que viene siendo Avenida Universidad, para que la vialidad pueda fluir adecuadamente hasta pasar Vallarta”.

Agregó que hasta el momento los desarrolladores han sido los únicos que han invertido en soluciones viales para la zona, por lo que ahora le corresponde al Ayuntamiento de Zapopan realizar las obras que ya estaban previstas para evitar congestionamientos vehiculares.

Sobre la actuación de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), dijo que debe investigarse las condiciones bajo las que se otorgaron los vistos buenos para autorizar el Centro Comercial Andares.

No obstante, reiteró que parte del convenio con los promotores del complejo, era que éstos invertirían en un paso a desnivel de 53 millones de pesos, con la intención de que el municipio complementara los trabajos con otras obras.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO.

Temas

Lee También

Comentarios